Consejos para matrimonios jovenes

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Consejos para matrimonios jóvenes

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Proverbios 5:18

Introducción

Tenemos que saber que cuando ambos cónyuges están jóvenes, es la época de poner buenas bases para el matrimonio, de tomar buenas decisiones, de crear compromisos y buenos hábitos que favorecerán para el éxito en el matrimonio.

Veamos este día algunos consejos muy importantes que podemos encontrar en la palabra de Dios para las parejas jóvenes:

I. PRIMER CONSEJO PARA MATRIMONIOS JÓVENES: NO SE CONFORMEN CON SOLAMENTE VIVIR JUNTOS, BUSQUEN LA BENDICIÓN DE DIOS PARA SU RELACIÓN (HEBREOS 13:4)

Dejemos algo muy claro: vivir juntos no significa estar casados, aunque esto sea lo normal en la sociedad, para Dios el matrimonio solamente es la unión de un hombre y una mujer bajo su bendición.

Quizás alguien preguntara ¿Sera importante para el Señor que nos casemos? Y la respuesta la encontramos en la palabra de Dios (Juan 2:1-5).

Podemos ver que nuestro Señor Jesucristo fue invitado a una boda y el acepto asistir, y no solamente se conformo a ser un invitado a la boda, el ayudo a los novios cuando se quedaron sin vino, el hizo su primer milagro en la celebración de una boda, por lo tanto, podemos ver que para el Señor la celebración de una boda es un acontecimiento importante.

Muchas parejas jóvenes erróneamente dejan para después lo principal: La bendición de Dios sobre sus vidas, y esto no debe ser así.

Es importante que comprendan que solamente vivir juntos sin estar casados para Dios significa vivir en fornicación, y eso frena las bendiciones que el tiene para esa pareja, muchos mas cuando es una pareja de jóvenes que ya tienen conocimiento de Dios, es decir una pareja cristiana.

Lastimosamente se piensa que primero hay que ahorrar, pues hay que gastar para la cena, para el vestido, para el anillo, etc, etc. Pero tienen que reconocer que antes que agradarse a uno mismo o a agradar a los demás lo principal en nuestra vida es agradar a nuestro Dios.

Acerca Pastor Oscar Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Mensajes Cristianos - Jehova pelea las batallas

Cinco razones para buscar a Jesus

Bosquejos Biblicos.. Buscar a Jesús. Estos títulos son para beneficio de cada uno de nosotros sí creemos en él, cada uno de estos cinco títulos están disponible

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.