Inicio » Bosquejos Biblicos » El legado

El legado

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: El legado

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: “Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.Josue 23:8

Introducción

Para definir qué es un legado leamos: Joel 1:1Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel. Oíd esto ancianos y escuchad, todos los moradores de la tierra. Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres? De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros Hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.

La pregunta va mas allá de que les voy a dejar a mis hijos una buena cuenta en el banco, una casa paga o un auto ultimo modelo para que me recuerden. Por lo general el que es fiel en lo poco lo es en lo mucho, así que el que es desagradecido lo será con casa con cuenta en el banco,con auto nuevo, con lo que le pongan.

Tres Ejemplos de personas que dejaron un legado.

1. El legado de Elías (2 Reyes 2:9-10)

¿Qué es lo que Eliseo más quería de su padre espiritual?

¿Ahora qué es lo que mas quieren tus hijos?

¿Eliseo quería una doble porción para qué? ¿Para pararse en la esquina a dárselas de agrandado? No, fue mas bien para continuar con la obra de su mentor, de su padre espiritual, continuar con ese legado que dejó Elías.

Así debemos aprender que en nuestra vida no es sencillamente ocupar oxígeno, sino más bien que alguien continúe tu obra; alguien que aproveche por lo cual te reventaste tanto toda tu vida. Que no malgasten en un solo día lo que te costó tanto tiempo lograr. Eclesiastés 2:21 dice que no le dejes a uno que nunca trabajó en su vida.

2. El legado de David (2 Crónicas 29:25)

Salomón superó la riqueza y el honor de su padre. El legado de David se originó en su relación con Dios y dio sus valores espirituales como herencia a su hijo Salomón. El dinero y el poder que dejamos a nuestros hijos son menos importantes que el legado espiritual que podemos darles.

¿Qué clase de herencia recibirán tus hijos?

3. El legado de Jesús (Mateo 28:18-20)

Es el más importante por que Él dijo: estaré con Uds. hasta el fin, id haced discípulos mantengan esto que aprendieron de mi.

Conclusión:

De eso se trata el legado mientras vivimos tenemos todas las posibilidades de mejorar.

Si hasta ahora solo habías pensado en ti, te invito a que arregles cuentas con ÉL.

DIOS TE BENDIGA

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «El legado»

Deja un comentario