¿Corona o Virus?

b) Gobernar tu carácter

¿Cuántos problemas ya te creo hablar cuando debías callar o callar cuando debías hablar? ¿Hasta cuándo vas a seguir pidiendo perdón por no controlar tus malas actitudes?

“No importa el tamaño de su talento. Su comportamiento es lo que definirá a dónde llegará”. Una vida actualizada, enfocada y determinada tiene comportamientos adecuados!

“Las personas recuerdan más el comportamiento que las palabras”

c) Goberna tus sentimientos

En este mundo tan actualizado tomar decisiones emocionales, sentimentales te cuesta mucho más caro de lo que podes imaginar. Funde empresas, amistades, equipos. Que tus sentimientos nunca estén por encima de tus convicciones, para que no sean ellas las que te obliguen a tomar decisiones.

Tener a Dios es fundamental para controlar y gobernar los sentimientos, es un maestro para ayudarnos en ello! En los tiempos de desánimo y depresión nunca dejes de adorar, porque la adoración te sacará de la depresión. Tu adoración te sacará de tu depresión!

Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca, busque a Jehová y el me oyó y me libro de todas mis angustias.

2 Corintios 4:16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

ACTUALIZA:

  • Tu comunión diaria, privada con el Señor.
  • Tu visión, metas, objetivos.
  • Tu equipo de trabajo, dales las herramientas, dales la claridad “nada influencia tanto al ser humano como hacerlo parte de un gran proyecto”.
  • Tu relación matrimonial (salgan solos 1 vez por semana, tengan intimidad, hablen de otras cosas que no sean solo lo ministerial)
  • Tu relación familiar.

Quien tendrá la corona es aquel que se actualiza, quien tiene virus es aquel que nunca se actualiza.

Hay tantas cosas en la casa que se postergo por tanto tiempo, ¿verdad?

– Cosas que ibas a arreglar, ordenar, ubicar, colocar, juntar, pintar.

REENFOCARTE, anota lo que estaba pendiente, volve a mirar tus metas y ve cuanto avanzaste si ya lo hiciste en el año, ¿Cómo lo harías?

Enfocarte es descubrir y comprender lo esencial! Necesitas volver a ello, a tu esencia!

Este párate a nivel mundial para muchos podría servir para volver a su primer amor con Dios (pasando tiempos de calidad en adoración allí con El), en su matrimonio (volviendo a hablar, a conocerse a enfocarse en las necesidades, preocupaciones, sueños de tu pareja), con tus hijos

Para ser: EJEMPLOS

  • SOLTEROS: escriban las cualidades que deseen para cuando aparezca la persona.
  • CASADOS: escriban el top 5 de las cosas que mas te gustan de tu pareja! Y pasale para que sepa!
  • HIJOS: escriban las 2 cosas que mas admiran de papa y mama.
  • PADRES: escriban las 3 mejores cualidades de c/u de sus hijos y pásenles el escrito!

Estas cosas te reenfocan para ir adelante. Podes hacerlo sobre tu trabajo, sobre tu sueños, sobre cualquier área!

REENCAUSARTE!,

¿Habías desaprovechado el tiempo? Y solo dejaste que pase? Ahora úsalo productivamente en todo sentido.

  • Lee libros
  • Volve a hablar con tus padres, hermanos, con quien vivas ahí en la casa, departamento.
  • Cocina, experimenta recetas prácticas.
  • Estudia, pinta, ordena, limpia.
  • Ora, escucha canciones o mensajes que bendigan tu vida!
  • Hace todo aquello que agregue valor a tu vida! No aquello que solo te divierta y haga pasar el rato pero que no agregue valor a tu vida!

CONCLUSIÓN:

Hay muchas áreas en las que pudimos estar haciendo mal las cosas, dándonos cuenta o no. Este virus que vino por fuera y al cual no queremos dejar entrar a nuestra vida nos puso una alerta, una a la cual debemos tomar muy en serio para toda área de nuestra vida!

Por ejemplo la espiritual! Lo sepas o no, Dios está esperándote con brazos abiertos para abrazarte ahora mismo, y ponerte la corona de hijo del Rey! El esta en el trono, por encima de todo. Y nuestras vidas vacías por dentro necesitan la plenitud que solo Dios nos puede dar! Reenfocarnos en Dios debería ser algo primordial también en estos días!

Romanos 8:28 (todas las cosas nos ayudan a bien). El mundo en general está pasando un tiempo de crisis, no solo financiera, sino también de principios.  Cuanto más les oprimían, tanto más crecían (Éxodo 1:12). Cuidado con las conclusiones incorrectas que limitan tu fe.

© Esteban Wiens. todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

3 comentarios en «¿Corona o Virus?»

  1. Que decir. Mensaje exactamente aplicable a nuestros días de pandemia física y espiritual. Me bendice y motiva a compartir rápidamente el objetivo. Ocuparnos de usar correctamente el tiempo para el servicio que Dios tiene planeado. Gracias Pastor.

    Responder

Deja un comentario