Inicio » Bosquejos Biblicos » La mies es mucha

La mies es mucha

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La mies es mucha

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Entonces dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envìe obreros a su miesMateo 9:37-38

Introducción

Desde que inició su ministerio, Jesús no cesó de recorrer diferentes lugares predicando el evangelio del Reino de Dios. El Señor buscó discípulos que le acompañaban en sus viajes y las multitudes le seguían.

La forma en que el Señor recorría estos lugares generaba un gran impacto en cada uno de los sitios visitados. Jesús pudo conocer la situación de cada lugar, como vivía la gente, sus costumbres, sus necesidades. Jesús no escuchó las necesidades de la gente por medio de terceros, sino que personalmente vio las necesidades de cada uno. 

1) El recorrido de Jesús (Mateo 9:35)

Jesús recorría todos los sitios. El recorrido lo hacía a pie, también iba de un lugar a otro en barco cuando los lugares quedaban a la orilla del mar. Tambien llego a una ciudad montado en un pollino (Marcos 11:7). Usaba los medios de transporte de la época necesarios para llegar donde la gente tenía necesidad de escuchar el mensaje de salvación.

a) Todas las ciudades

Jesús visitaba todas las ciudades, quizá porque ahi habia mucha gente, quizá porque quedaba en el camino, no lo sabemos. Pero su palabra si nos indica que las visitaba todas ellas. 

b) Todas las aldeas

Pero no solo ciudades visitaba el Señor, también se iba a todas las aldeas. Jesús no despreciaba a nadie, no despreciaba a las aldeas pequeñas, Él las visitaba. Jesús no nos desprecia por muy pequeños que podamos ser, Dios nos visita siempre.

2) Jesús Enseñaba

El Señor no las visitaba solo para conocer el lugar o para registrar su visita. El Señor visitaba todos estos sitios para enseñarles acerca del reino de Dios. Dice su palabra que Jesús enseñaba con autoridad. La palabra de Dios era predicada y enseñada a todo el pueblo. Por eso las multitudes acudían a Él, para que les enseñara la palabra de verdad, las buenas nuevas de salvación.

a) En las sinagogas

Jesús visitó las sinagogas, pues era el centro religioso de cada lugar. Pero, dice su palabra, que se había convertido en una cueva de ladrones. En una ocasión el Señor tiró todas los comercios que habían incluso en el templo. Pero ahí se encontraba el Señor enseñando el camino a Dios.

b) El evangelio del reino

El mensaje del Señor no era otro que acercar a la humanidad a Dios. El pecado nos había alejado de Él por lo que el mensaje de Jesús se centraba en que el reino de Dios estaba cerca, Él había venido para ayudar al necesitado. Jesús no se detuvo predicando el mensaje a todo el que encontraba, en todo lugar.

c) Sanando toda enfermedad y dolencia

Pero no solo enseñaba la palabra, no sólo daba el mensaje. Jesús también hacía milagros por donde iba. El Señor sanaba enfermos, daba vista a los ciegos, hacia caminar a los paralíticos, a los sordos les hacía oír. El Señor mostraba el poder de Dios, para Sanar el cuerpo, pero también el alma de los que le escuchaban.

3) La compasión del Señor

Jesús se compadecía de la gente cuando venían a Él. Multitudes venían a escucharle, incluso por los caminos, lejos de la ciudad venía gente a escuchar el mensaje y a recibir su milagro. El Señor se compadeció de ellos y obraba en cada uno conforme a la voluntad de Dios.

1 comentario en «La mies es mucha»

Deja un comentario