Inicio » Bosquejos Biblicos » Ven a Cristo

Ven a Cristo

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Ven a Cristo

Bosquejo para Predicar Texto Bíblico:Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28)

Introducción

Hay muchos que hemos venido a los pies de Cristo, en todo el mundo la fe en el Señor llena los corazones y nos da esperanza en el tiempo futuro. Esta fe permanece a pesar de las luchas del enemigo por desaparecerla, porque es de Dios y permanecerá para siempre.

Pero hay muchos que no han venido a los pies del Señor, personas que viven su vida pensando que al morir todo acabará, pensando que no hay una eternidad para ellos. Pensando, tal vez, que sus buenas obras los salvarán. 

La verdad es que la salvación solo la obtenemos por medio de aquel que murió en la cruz y derramó su sangre sin mancha para salvar a los pecadores. Solo a través de Jesucristo se obtiene la salvación, sólo a través de Él obtenemos descanso para nuestra alma.

1) ¿Quienes vienen a Dios?

El Señor mismo es quien nos invita para que vengamos a Él. No es que la humanidad le haya buscado, sino que Dios vino para buscarnos y rescatarnos de la perdición. El Señor llama a todo aquel que esté perdido, a todo aquel que necesite un salvador. 

La palabra de Dios nos dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Por eso todos necesitamos ser salvados de la condenación del pecado. Dios hace el llamado para que nos acerquemos a Dios para obtener el descanso que necesitamos.

a) Los trabajados

Jesús nos pide que los trabajados vengamos a Él. Si nos damos cuenta en su palabra, Dios usó a aquellos que se encontraban trabajando. Justo cuando el Señor llamó a los apóstoles ellos se encontraban trabajando. Cuando Dios llamó a David este estaba trabajando. Cuando Dios se manifestó a Moisés, se encontraba trabajando. Dios llama a aquellos que se encuentran trabajando, a aquellos que se encuentran ocupados. 

El Señor nos llama para darnos descanso, para que el reposo de Dios venga sobre nuestra vida. Por eso el Señor busca a los cansados, para que su paz nos llene. La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento.

b) Quienes están cargados

También el Señor ofrece descanso a aquellos que están cargados. Aquellos que toda su vida han cargado el pecado, que han cargado raíz de amargura, que tienen el peso del odio en su corazón. A ellos quiere el Señor darles el descanso y quitar esa carga para que vayan por la vida en paz.

2) El descanso de Dios

El descanso es ofrecido por Dios. No es un descanso pasajero, es permanente por toda la eternidad. No hay nadie que rechace un descanso por la eternidad, un descanso que llena el corazón y nos libra de toda preocupación.  El ser humano jamás podrá dar un descanso como este, solo Dios tiene el poder para darnos esa paz eterna.

a) Su presencia (Éxodo 33:14)

Si estamos en presencia de Dios no tenemos nada por qué preocuparnos. Si Dios está con nosotros no hay enemigo que pueda enfrentarse con los escogidos de Dios. Dios defiende a su pueblo, con su poder y gran gloria. Si su presencia está con nosotros, no queda nada más que la victoria.

b) Llevando su yugo (Mateo 11:29)

El Señor nos pidió que llevaramos su yugo, que cumplamos con sus mandamientos. Pero el Señor nos deja ver que su yugo es fácil, que su carga es ligera. Además Él va con nosotros y no nos permite una carga que no podemos llevar. 

Dios conoce todas las cosas y sabe de lo que somos capaces, Él nos cuida y protege del devorador, no nos deja solos sino que nos da la fortaleza para seguir trabajando en su viña.

c) Con su corrección (Proverbios 29:17)

Algunas veces el Señor nos corrige. Cuando nuestros pies parecen desviarse del camino Él nos regresa y nos da su corrección para que no nos perdamos, sino que le busquemos como es debido.

Solo por medio de esa corrección podemos seguir en el camino de la paz y la tranquilidad divina. Algunos podrían tomar la corrección como algo malo, pero los hijos de Dios saben que la corrección es necesaria para que nuestra vida entera esté sujeta a Dios Todopoderoso.

3) Descanso para todos

La paz de Dios es suficiente para todos, para todo aquel que quiera. Jesucristo no dijo vengan solo los de tal pueblo, o vengan los de tal edad. El Señor dijo venid todos los que estáis trabajados y cargados. El descanso de Dios es para todos aquellos que quieran tener reposo en su alma y conocer la verdadera paz.

Todo el mundo tiene la oportunidad de estar en paz con Dios. Dice su palabra que vengamos delante de Él y nos pongamos a cuentas, que arreglemos nuestra situación con el Señor para que tengamos paz en todo sentido. 

Conclusión

Quien quiera conocer la verdadera paz debe acercarse a Dios. Una paz no como el mundo la da, sino que es una paz de Dios. La eternidad está llena de esa paz, pues Dios mismo se encuentra esperando a su pueblo para brindar esa paz que en este mundo no conocemos.

Los trabajados, los que necesitan ser perdonados pueden acercarse a Dios y recibir esa paz, si se acercan con un corazón contrito y humillado. La paz de Dios vendrá sobre aquellos que le buscan con todas sus fuerzas, y nunca más tendrán aflicción.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… #Bosquejos Bíblicos

3 comentarios en «Ven a Cristo»

Deja un comentario