El alcance del pecado

Bosquejos Bíblicos

Predica de Hoy: El alcance del pecado

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Nehemías 2:11-17

INTRODUCCIÓN

Al hablar del alcance del pecado, no me refiero a su trascendencia histórica de cómo nos ha alcanzado desde Adán hasta nuestros días. Me refiero a sus consecuencias pensemos en David aquel día que cayó en adulterio con la mujer de Urías, el chamaco que les nació no vivió y esto fue muy duro para ellos. 2ª Samuel 12.

La Biblia dice “…Tu pecado te alcanzará…” Números 32:23. Pero si así no lo hacéis, entonces habréis pecado ante Jehová, y sabed que vuestro pecado os alcanzará. Y hay consecuencias terribles al pecar contra Jehová Dios de los ejércitos. Tal es el caso de Jerusalén. En tiempos de Nehemías. Según los versos 11-17. Cuando Nehemías llega a Jerusalén descubre que la ciudad estaba en ruinas.

Nehemías dice en el verso Nehemías 2:13-14.

“…Aquella misma noche salí por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados y sus puertas que habían sido consumidas por el fuego. 14 Pasé luego a la puerta de la Fuente y al estanque del Rey, pero no había lugar por donde pasara la cabalgadura en que iba…”

Los muros de Jerusalén estaban derribados y sus puertas consumidas por el fuego. El Pecado de Jerusalén: alcanzó sus muros. De acuerdo al Cáp. 2. Jerusalén fue incendiada los invasores vinieron a ella y la sitiaron.

La condición de la gente no era favorable, los que llegaron a ver a Nehemías a Persia dijeron lo siguiente.

Nehemías 1:3

Situación muy difícil y vergonzosa. El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego». Muchas personas cuestionan a Dios por lo que le sucede al pueblo ¿Por qué Dios permite tan grande mal a su pueblo? ¿Por qué Dios permitió que miles y miles de personas murieran en el diluvio?, ¿Por qué Dios esta permitiendo que sucedan cosas en mi vida?

Acerca Jaime Morales Cruz

Jaime Morales Cruz

También Revise

Alegres y pacientes ante la espera

Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos para Predicar.. Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, y en otros detono la ansiedad

Un comentario

  1. gracias hermano morales por tan grande reflexión Dios siga añadiendo mas sabiduría divina

Leave a Reply

Your email address will not be published.