Inicio / Bosquejos Biblicos / El alcance del pecado

El alcance del pecado

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Nehemías 2:11-17

INTRODUCCIÓN

Al hablar del alcance del pecado, no me refiero a su trascendencia histórica de cómo nos ha alcanzado desde Adán hasta nuestros días. Me refiero a sus consecuencias pensemos en David aquel día que cayó en adulterio con la mujer de Urías, el chamaco que les nació no vivió y esto fue muy duro para ellos. 2ª Samuel 12.

Anuncios


La Biblia dice “…Tu pecado te alcanzará…” Números 32:23. Pero si así no lo hacéis, entonces habréis pecado ante Jehová, y sabed que vuestro pecado os alcanzará. Y hay consecuencias terribles al pecar contra Jehová Dios de los ejércitos. Tal es el caso de Jerusalén. En tiempos de nehemías. Según los versos 11-17. Cuando Nehemías llega a Jerusalén descubre que la ciudad estaba en ruinas.

Nehemías dice en el verso Nehemías 2:13-14.

“…Aquella misma noche salí por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados y sus puertas que habían sido consumidas por el fuego. 14 Pasé luego a la puerta de la Fuente y al estanque del Rey, pero no había lugar por donde pasara la cabalgadura en que iba…”

Los muros de Jerusalén estaban derribados y sus puertas consumidas por el fuego. El Pecado de Jerusalén: alcanzó sus muros. De acuerdo al Cáp. 2. Jerusalén fue incendiada los invasores vinieron a ella y la sitiaron.

La condición de la gente no era favorable, los que llegaron a ver a Nehemías a Persia dijeron lo siguiente.

Anuncios


Nehemías 1:3

Situación muy difícil y vergonzosa. El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego». Muchas personas cuestionan a Dios por lo que le sucede al pueblo ¿Por qué Dios permite tan grande mal a su pueblo? ¿Por qué Dios permitió que miles y miles de personas murieran en el diluvio?, ¿Por qué Dios esta permitiendo que sucedan cosas en mi vida?

La culpa no es de Dios. El contexto bíblico de la ruina de Jerusalén nos dice que fue por causa de su propio pecado. Cuando Nehemías ora a Dios el dice lo siguiente.

Nehemías 1:6-7.

Anuncios


“…6 esté ahora atento tú oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti, día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 7 En extremo nos hemos corrompido contra ti y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés, tu siervo…”

La oración es a favor de los hijos de Israel. Por sus pecados. ¿En que consistió este pecado?

1. No guardaron los mandamientos. Los diez mandamientos contenían el pacto de Dios con Israel tenia que ver con la moral que tenía que regir sus diario vivir. Pero no lo guardaron, la Biblia nos dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado.

2. No habían obedecido los estatutos. Los estatutos tienen que ver con los rituales y ceremonias establecidas para el culto, ellos se habían olvidados de Dios.

3. Se olvidaron de los preceptos de Jehová. Esto tenía que ver con la justicia que debía de haber entre ellos. Todo esto los llevó a una terrible.

4. Se habían corrompido.

CONCLUSIÓN

Estimado hermano, tu pecado te alcanzará. Su palabra nos dice que si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

No esperemos a que alguien ore por nosotros como lo hizo Nehemías que oro por los pecados de Jerusalén. Fue demasiado tarde.

Anuncios


El pecado ya los había alcanzado. HOY PUEDES VENIR A ÉL para confesarle personalmente tu pecado, porque si no lo haces tu pecado te alcanzará y lo lamentarás después como lo hizo Jeremías por Jerusalén Lamentaciones cáp. 1.

© Jaime Morales Cruz

Acerca Jaime Morales Cruz

Revise también

Predicaciones Cristianas - Hay un nuevo Amanecer

¿Qué puede hacer Dios por mi este año?

Bosquejos Biblicos - Muchas veces nos preguntamos que ira a hacer este año el Señor que bendiciones me dará, tendré paz, habrá salud, habrá provisión pero

Un comentario

  1. gracias hermano morales por tan grande reflexión Dios siga añadiendo mas sabiduría divina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *