Las bendiciones de Dios en Deuteronomio 33

Lo anterior quiere decir: hacer la voluntad de Dios. Nuestro Padre nos entrega dones y bendiciones que son exclusivas para cada uno. Por esta razón espera que nuestra respuesta a ellas sea seguir su voluntad.

II. Bendiciones especiales

En algunos casos las bendiciones de Dios tienen un sentido especial. En Deuteronomio 33 vemos que cada tribu tiene su bendición particular, pero algunas son bendecidas especialmente. La razón principal de esto es que Dios busca bendecirnos de maneras diferentes para hacer un pueblo mejor.

En otras palabras, las fortalezas y dones que Dios da a cada uno hace que seamos diversos y mejores. Como buenos cristianos deberíamos bendecir a los demás con lo que Dios nos ha dado. Así, la bendición de cada uno se convierte en un beneficio para todo el pueblo.

a. Las bendiciones de Dios para Gad

La tribu de Gad obtuvo una bendición territorial especial. Esto es, tener “lo mejor de la tierra” prometida. El versículo 21 nos explica las razones de esto. Dice: “ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.” Es decir, que Dios premió su fidelidad.

b. Bendición para el que no busca bendición

El hecho de que Dios haya bendecido a Gad por su fidelidad no quiere decir que debamos actuar solo por interés con el Señor. La tribu de Gad solo tuvo un claro dese de obedecer a Dios porque es lo debido. En ningún momento buscó una recompensa especial. Sin embargo, Dios se la otorgó para el beneficio de todos.

III. Las bendiciones de Dios para Aser

Para la tribu de Aser la bendición de Dios tiene al menos dos cosas especiales. La primera, es cuando la Escritura dice: “moje en aceite su pie”. La segunda, “Hierro y bronce serán tus cerrojos.” Estas bendiciones de Dios señalan prosperidad y seguridad en el camino de la vida.

a. Mojar sus pies en aceite

El versículo de Deuteronomio 33: 24 señala que los pies de la tribu de Aser serían mojados en Aceite. Esta ilustración señala prosperidad en la Biblia. Otros pasajes como Job 29: 6 señalan la misma idea. Es decir, que Dios le prometió a esta tribu que sería próspera.

b. Cerrojos de hierro y bronce

Esta bendición señala un camino seguro para Aser. Su seguridad estaría basada en las bendiciones de Dios. Es una promesa de fortaleza, al final Deuteronomio 33: 25 dice: “como tus días será tu fortaleza.” Esto quiere decir, que nunca estaría débil, sino que cada segundo de su existencia sería una tribu fuerte.

Conclusión

Las bendiciones de Dios son para todos nosotros. El señor, en su bondad infinita, tiene reservadas grandes cosas para cada persona. Solo debemos aceptarlas y dar una respuesta efectiva a ellas, a saber, seguirle con amor. Para esto, debemos hacer realidad Deuteronomio 33: 27 “El eterno Dios es tu refugio.”

Refugiémonos en el señor y vivamos cada día para Él. Es la única manera de “habitar confiado en este mundo tan peligroso y en estos tiempos tan oscuros.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. Puede usar este bosquejo Bíblico para predicar en su iglesia, grupo de estudios bíblicos, y en cualquier reunión que estime apropiado. Prohibido copiar y pegar el contenido de este bosquejo Bíblico en otros sitios web, redes sociales, o imprimir para publicar con fines de lucro.

Le invitamos a que comparta este bosquejo Bíblico en las redes sociales con sus amistades, y seres queridos.  Hágalo siempre a través de un hipervínculo al material:

Copie y pegue este hipervínculo donde desee compartir este mensaje.

El plagio es robo, engaño y decepción; no comprometa su testimonio cristiano.

Deja un comentario