Jesús te llama por tu nombre

Zaqueo no solo buscó desesperadamente ser visto por Jesús, él también se arrepintió de su camino pasado, dejando todo atrás y recompensando mediante acciones a los afectados por sus estafas.

El arrepentimiento genuino trae cambios sinceros. En la mayoría de los casos no bastara con solo pedir disculpas a los afectados por nuestras acciones. Muchas veces tendremos que esforzarnos más allá para restablecer lo que fue dañado por nuestras manos. En el caso de Zaqueo el optó por dar cuatro veces más de lo que había robado.

No se trata solo de arrepentirnos, debemos cambiar, y los cambios son gotas de acciones distintas que iremos realizando con forme avance el tiempo.

Muchos son de los que creen en la transformación de Dios para con el hombre, esta esperanza resulta genial cuando logramos entenderla. Nosotros podemos alcanzar esta nueva vida mediante el poder concedido por su Espíritu Santo.

Para concluir

La gracia maravillosa, incomprensible y piadosa del Señor nos ha alcanzado. Jesús NO nos llama por nuestro pecado. Él nos perdona y nos llama por nuestros nombres verdaderos.

Esto quiere decir que aun siendo condenados, Él no nos condenó, pago esas deudas que nosotros nunca podríamos pagar, y nos dio un camino nuevo con un nuevo propósito.

El cambio será necesario para emprender un nuevo camino junto a Jesús. Por ello debemos tener conciencia de que la gracia no te da garantías para vivir a espaldas de nuestro Dios. Tenemos que tener temor de Jehová, cumplir Su palabra y vivir conforme a Su voluntad Sin embargo, la salvación no es, ni será obtenida mediante las obras, si no más bien es por Su gracia que seremos salvos (Efesios 2:8).

Sigamos a quien nos llama por quienes somos. Procuremos un cambio genuino, alejémonos de toda mal práctica. Busquemos el perdón de nuestros prójimos, cumplamos con nuestra palabra, seamos honesto, vivamos según la fe, y creamos que Su gracia nos alcano.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Para leer y/o escuchar predicas del pastor Hernández visite: https://www..elnuevopacto.com

1 comentario en «Jesús te llama por tu nombre»

Deja un comentario