Consejos finales

¿Por qué hacerlo?

¡Porque Dios resiste a los soberbios! Y da gracia a los humildes. Si queremos caminar en la gracia de Dios (Su favor inmerecido) entonces debemos de despojarnos de nuestro orgullo y ser humildes – no solo para con Él sino para con todos.

La gracia y el orgullo son enemigos eternos

El orgullo demanda que Dios me bendiga en base a lo que yo pienso que merezco. La gracia solo tratara conmigo en base a lo que Dios es, no en base a algo en mí.

3. HUMILLATE ANTE DIOS (vers. 6)

Si estás dispuesto a ser nada Dios hará algo de ti. El camino hacia la cima de la escalera es él empezar desde abajo. De hecho, en la iglesia de Dios, el camino para subir es bajar; pero el que es ambicioso de estar en la cima, en poco tiempo se encontrará en el fondo.

Busca a Dios, y las cosas volverán a vos.

4. SI ALGUIEN TE VA EXALTAR QUE SEA DIOS (vers. 6)

A veces pensamos equivocadamente que conocemos los tiempos mejor que Dios.

Mateo 6:30-33 (NTV) “Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Tenga por seguro que Dios cuidará de usted. Confía, ten paz, Dios te proveerá salidas. Dios proveerá todo lo que estás necesitando. Confía.

5. ECHA FUERA TODA ANSIEDAD (vers. 7)

Es presunción orgullosa el llevar las cosas a nuestra propia preocupación y él tratar con cosas que Dios ha prometido que Él tratará. Las preocupaciones sobre la codicia, ambición, popularidad, todas se evaporan bajo la orden de humillaos, bajo la poderosa mano de Dios.

Deja un comentario