Bendiciones de la obediencia

2. Libres de la segunda muerte (Apocalipsis 2:11)

Dios nos ofrece liberarnos de la segunda muerte. Todos seremos juzgados un día, donde Dios, Juez Justo, determinará según nuestros actos donde pasaremos la eternidad. Solo hay dos destinos, con Él en la vida eterna o condenados en el lago de fuego. Dios quiere que estemos con Él y nos ofrece librarnos de la segunda muerte. 

a. Padecimiento por causa de la fe (Apocalipsis 2:10)

Cuando hacemos las cosas de acuerdo a la voluntad de Dios, es decir, permanecemos en obediencia a Su palabra, no es de extrañar que recibamos ataques del maligno. Pues no le agrada que nos acerquemos al Señor. Debemos por tanto resistir y no escapar de esos sufrimientos por causa de Dios.

b) Fidelidad (Apocalipsis 2:10)

Debemos permanecer fieles, hasta el final debemos servir a nuestro Dios. Todo puede faltarnos pero nunca el permanecer fieles a Dios. 

3. Nuevo nombre (Apocalipsis 2:17)

Dios nos dará un nombre nuevo, el cual nadie conoce. Dios le cambió el nombre a Abraham para que se ajustara a la realidad de Dios en él. Así Dios nos dará un nuevo nombre de a cuerdo a lo que Él tiene preparados a cada uno.

a. No apartarse (Apocalipsis 2:14)

Pueden venir muchas doctrinas, muchas voces a decir infinidad de cosas diferentes. Pero los hijos de Dios conocemos la voz de nuestro Padre Celestial. Debemos, por tanto, estar preparados y no apartarnos de su voz. Debemos y tenemos que permanecer en obediencia a Él en todo momento.

b. Arrepentirse (Apocalipsis 2:16)

Debemos arrepentirnos de nuestros malos actos y corregir el rumbo. Dios nos muestra el camino, por tanto debemos volver a Él.

Deja un comentario