Bendiciones de la obediencia

4. Autoridad sobre las naciones (Apocalipsis 2:26)

Dios quiere darnos autoridad sobre las naciones. Solo nos dice que le pidamos y nos dará por herencia las naciones. Grandes son las bendiciones de Dios que tiene preparadas para sus hijos, debemos permanecer en Él para que pueda dárnoslas algún día en el reino de los cielos. 

a. No tolerar la maldad (Apocalipsis 2:20)

Debemos ser celosos y guardar la palabra de Dios. El señor no quiere que nos desviemos tras falsas doctrinas, para eso tenemos la palabra del Señor. No debemos aceptar a aquellos que cambian el significado, le agregan o le quitan a la palabra de Dios. La palabra del Señor es completa.

b. Retener lo que tienes (Apocalipsis 2:25)

Dios nos ha dado dones especiales, los cuales debemos retener. No debemos perder esas bendiciones que Dios en su misericordia nos ha dado para edificar el cuerpo de Cristo.

5. Vestiduras blancas (Apocalipsis 3:5)

Dios nos ofrece limpiar nuestras vestiduras, cuando estaban sucias Él nos limpio de nuestra maldad. Pero quiere darnos una nueva vestidura, la cual tendremos por toda la eternidad. Una vestidura de príncipes, de escogidos por Él para servirle eternamente.

a. Ser vigilantes (Apocalipsis 3:2)

Debemos estar atentos y vigilar. En muchas ocasiones el Señor nos invita a velar y no estar desprevenidos pues tenemos una lucha que pelear. Cuando estemos en la eternidad ya no habrá necesidad, pero ahora somos presa del enemigo, por lo tanto debemos estar preparados en Dios.

b. Guardar la palabra (Apocalipsis 3:3)

La palabra de Dios nos fortalece, nos da las armas para defendernos de los ataques del maligno. Aprendamos entonces y recibamos esas armas espirituales que nos permitan estar en pie. 

Deja un comentario