Inicio » Bosquejos Biblicos » Bienaventuranzas (Parte II)

Bienaventuranzas (Parte II)

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Bienaventuranzas (Parte II)

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Mateo 5:3-6

BIENAVENTURANZAS – INTRODUCCIÓN

Nuestro estudio de las bienaventuranzas continua en esta sección. Recordemos que la humildad, arrepentimiento, un corazón apacible, y el hambre que nos da de la presencia de Dios.

Los siguientes pasos nos dan la luz para entender nuestro camino como cristianos acá en la tierra. Además, la esperanza que tenemos de Jesús sobre nuestra vida.

Bienaventuranzas – Quinto paso: Ser misericordiosos (Mateo 5: 7)

En las bienaventuranzas vemos cómo Jesús llama bienaventurado a aquel que tiene misericordia. Ciertamente esto no implica sólo suplir las necesidades que tenga alguien de manera voluntaria, (algo que no debemos dejar de lado).

De hecho, nos permite ver que Dios es bueno al limpiarnos y sacarnos del pecado. Y  que en Su mayoría uso alguno de sus hijos para acércanos a nosotros a su reino.

Esta misericordia que Jesús habla en las bienaventuranzas es la que debemos tener por aquellos que están lejos de Cristo. Es la que debemos tener por todos aquellos que tienen sed de Su presencia. De hecho, Su bondad hizo que alguien nos hablara el mensaje de Salvación.

Esto es la misericordia de Dios manifestada en nosotros. Ahora Jesús nos dice que alcanzaremos Su misericordia.  Como resultado, el favor de Dios nos acompañara a nosotros, y a nuestras familias.

Bienaventuranzas – Sexto Paso: Ser Puros de corazón (Mateo 5:8)

Deja un comentario