Bienaventuranzas (Parte II)

Es decir, debemos morir a nosotros para que la gloria de Dios se manifieste, y seamos Sus herramientas. Este paso puede ser muy costoso para algunos. Pero recordemos que tendremos una gran recompensa de parte de Dios.

La justicia de Dios sobre muchas vidas implica muchas veces arriesgar la propia, o si no miremos la costosa justicia que Cristo nos demostró en la cruz. Ciertamente muchos mentirán, los perseguirán, y dirán cosas contrarias a lo que usted quería hacer.

Pero recuerde que tenemos un defensor, y que Él venció todo esto ya por nosotros (Juan 16:33). Además,  nos lo hace manifiesto para que en Él nosotros encontremos la paz de que estamos buscando (Filipenses 4:7). Y podamos predicar la palabra llenos del poder del Espíritu Santo sin importarnos el costo, para ser testigos de las obras maravillosas que veremos por su gracia (Hechos 1:8).

CONCLUSIÓN

En Mateo 5:12 tenemos la conclusión de las bienaventuranzas. Los rudimentos de la fe de un hijo de Dios, de sus inicios hasta la cumbre que es dar su vida por Él.

Jesús nos dice que nuestro galardón será grande en el cielo. Debemos alegrarnos y gozarnos si estamos en esta etapa de nuestra fe. Esta etapa permite ver que no debemos bajar la guardia. Que debemos orar y llenarnos de poder por medio del Espíritu Santo, para hablar de la Justicia que Jesús proclamó en la cruz por medio de la salvación.

Para hablar de la justicia venidera que veremos al momento que llegue Jesús triunfante por Su iglesia. La iglesia cual redimió y perdono, y que entendió el significado de Su palabra.

Recordemos que muchos profetas antes de nosotros, muchos enviados por Dios para que su pueblo se arrepintiera fueron perseguidos. Ahora, ¿por qué no nos ha de pasar a nosotros?

Si hablamos la verdad de Dios, el mundo la odiará. Pero si de esta verdad dicha por su boca hay un salvo para el reino de Dios, considérese en victoria. AMEN

© Ramon Duarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos

Leer: Bienaventuranzas (Parte I)

Deja un comentario