Alegres y pacientes ante la espera

Las quejas emitidas por la desesperación, el sufrimiento y la necesidad son comunes cuando no tenemos una esperanza o cuando la tenemos, pero no la creemos. Los frutos como el gozo, la alegría, la fe, el amor y dominio propio son vitales para transformar el dolor en alegría.

Reconciliémonos con la necesidad, no veamos lo que no tenemos miremos hasta donde hemos llegado por la misericordia de Dios. Seamos agradecidos por lo que tenemos (Colosenses 3:15), sabiendo a donde queremos llegar, pero disfrutando el camino. Entendiendo que estamos donde estamos con un plan, mira a tu alrededor y descubre en Cristo cual es el propósito para estar donde estas ahora y a donde esto te llevara.

Aprender a contentarse (Filipenses 4:10 NVI)

Estar contento en la adversidad no es algo con lo que se nace, es un comportamiento que se aprende cuando llegamos a cierto nivel de madurez y entendemos que Dios esta al control de todo.

Ceder espacios donde gobernamos nosotros para que lidere Dios es un poco complicado para quienes no le aman. Como digo siempre, basta con tener una relación con el Señor para conocerle y enamorarse de sus atributos.

El apóstol Pablo usa un ejemplo maravillo, él aprendió a contentarse en la abundancia, pero también en la escasez. Deja muy en claro que la vida como cristianos puede tener altos y bajos. Pero sabiendo que Dios no cambia (Malaquías 3:6) y que Él tiene el timón de nuestra barca podremos descansar en medio de la tormenta, por más poderosa que sea.

Aprovechando la soltería (1 Corintios 7:32-35)

Una de las mayores causantes de descontentos en la humanidad es la soltería o falta de un compañero. Incluso en las personas que no sienten una necesidad social de tenerla, puesto que hay motivos fisiológicos de por medio que causan un mal humor general y repentino, sin dejar de un lado la presión social de que si o si debes tener una pareja para ser feliz.

La felicidad genuina proviene de Dios, si Él no es tu fuente nunca te sentirás completamente pleno. Esto es algo que debes tener como primordial fundamento. El proceso de soltería no es un castigo y debe ser aprovechado. Debes procurar estar completo y lleno de Dios para luego complementar la alegría con la llegada de esa pareja ideal.

No es la función de una pareja el llenar vacíos, tus espacios deben ser sanados por Dios. Aprovecha ese tiempo para buscarle, para estudiar, para crecer de manera individual. No te desgastes buscando desesperadamente a alguien, no apresures este tiempo, disfruta en el Señor

Dando gracias por lo que tenemos, pero más por lo que nos falta (1 Tesalonicenses 5:15)

Suena ilógico dar gracia por algo que nos hace falta, pero como lo mencionaba anteriormente, la perspectiva humana es contraria a la Dios y estas chocan entre sí, generando conflictos internos, dificultando el proceso que llevamos.

Deja un comentario