La fornicación antes del matrimonio

Quienes piensen así deben de saber que la relación sexual es un proceso que involucra diversas actividades que culminan con el acto sexual, sin embargo pueden iniciar con un simple beso, así que quienes practican este tipo de actividades, definitivamente si están manteniendo una relación sexual activa.

En este punto quiero ser muy claro que es perfectamente comprensible que no es fácil mantener un control total, y que el amor que existe en la pareja fácilmente genera el tipo de confusión que hace que cada día se llegue más y más lejos en la relación intima de los novios.

Sin embargo esto no significa que lo debemos aprobar ya que las Sagradas Escrituras enseñan que: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios (Hebreos 13:4).

  • Los adúlteros, personas casadas manteniendo relación sexual con un tercero.
  • Los Fornicarios, personas que tienen relaciones sexuales sin estar casados.

Matrimonio, la unión de un hombre y una mujer en una sola carne motivados por el amor y legalmente unidos. Esto significa en los términos que establece la ley.

3. Confiemos en Dios

Basado en lo anterior, es claro que los novios que mantienen relaciones sexuales caen en el pecado de la fornicación y para evitarlo, si no es posible casarse, entonces deben procurar evitar el ambiente que propicia caigan en pecado, básicamente evitar estar completamente solos, evitar tocarse así sea en besos en la boca, es mejor que jugar con la tentación y caminar al borde del abismo pensando que podemos solos y podemos controlar.

Y además de todo esto orar al Señor pidiendo fortaleza y sabiduría para vencer la tentación, pues “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable.” Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla. 1 Corintios 10:13.

Finalmente, vivir en pecado va a desembocar en resultados muy tristes, no olvides que el pecado rompe la comunión con Dios, y sería muy triste pagar las consecuencias de pecar en forma deliberada.

Si tu estás viviendo una situación difícil como la que tratamos en esta meditación, te animo a platicar con tu pareja para ambos evitar ofender a Dios. Te puedo asegurar que la llegara en el momento que sea bendecida tu relación con el matrimonio, y también debes saber que la vida en pareja es mucho más que la unión carnal, así que bien vale la pena esperar a su tiempo para que cuando la bendición de Dios llegue a sus vidas y ya sean esposos puedan vivir juntos.

© Carlos Alberto Paz. todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Estudios Bíblicos

Deja un comentario