Hacer la voluntad de Dios

Hacer las cosas bien a lo mejor me hacen ser una persona exitosa en la vida, pero es que “ser una persona de éxito”, tampoco es sinónimo de “ser una persona que cumple propósito”.

Dice la Biblia que Dios nos creó con un determinado propósito para nuestras vidas. Él tiene un plan personal para tu vida y otro plan personal para mi vida.

“…Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo comenzó en él y para los propósitos de él…” Colosenses 1:16 (versión de la Biblia en paráfrasis).”

“…Por medio de Cristo, Dios nos había elegido desde el principio de los tiempos para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo Sus planes…” Efesios 1:11 (Biblia de Lenguaje Sencillo).

Dice Jeremías 1:5 “…antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones…”

CONFUNDIDOS ACERCA DE LA VOLUNTAD DE DIOS

Muchas veces confundimos lo que está bien (lo que nos necesario hacer), con lo que es hacer la voluntad de Dios (lo que nos es indispensable hacer).

Levantar la ofrenda, limpiar los baños, hacer empanadas para ayudar económicamente a la iglesia, ser ujier, etc., son cosas que están bien y que nos es necesario hacer. Pero hacer estas cosas no es cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas.

Otras veces vamos sirviendo en esas cosas dentro de la Iglesia mientras esperamos un llamado de Dios para nuestras vidas. Esto es un error. No sólo ya tenemos un llamado de Dios, sino que tenemos también un mandato de Dios para poner manos en Su obra:

“…Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: en Mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán…” Marcos 16: 15-18.

“Id” está conjugado en el modo infinitivo, esto denota un mandamiento, pero denota también una acción a cumplir. Es decir, Jesús nos está diciendo: “mientras van caminando, hagan estas otras cosas”, si lo quiere más claro él dice: “mientras hacen las cosas que son imprescindibles hacer, hagan también las que les son necesarias hacer.”

Es decir, por supuesto que es necesario hacer las cosas que están bien, pero nos es imprescindible hacer lo que Dios nos demanda hacer.

CONCLUSIÓN

Pablo le dice a Timoteo: “Esto manda y enseña… sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza… Ocúpate de la lectura, la exhortación y la enseñanza. NO DESCUIDES EL DON DE DIOS QUE ESTA EN TI…

“…Ocúpate en estas cosas, permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. TEN CUIDADO DE TI MISMO y de la doctrina, persiste en ello, PUES HACIENDO ESTO TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN…” 1 Timoteo 4: 11-16

© Daniel Edgardo Colazo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

1 comentario en «Hacer la voluntad de Dios»

Deja un comentario