Un pueblo especial

Deuteronomio 7:10pero al que le odia le da el pago en su misma cara, destruyéndolo; y no se tarda en castigar al que le odia, en su misma cara le dará el pago.

b) Porque es un Dios celoso

Nahum 1:2 “Dios celoso y vengador es el Señor; vengador es el Señor e irascible. El Señor se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos.”

Deuteronomio 5:9No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen.Deuteronomio 4:24Porque el Señor vuestro Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.

Éxodo 34:14pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso.

El mandato de Dios era que destruyeran todo lo que tenía que ver con los dioses de los demás pueblos, específicamente a los !! ídolos !!

No hay lugar para nada, ni nadie más dentro del cristianismo.

Mandatos acerca de Adorar sólo a Dios:

Mateo 4:10Entonces Jesús le dijo*: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás.

No adorar a ídolos Éxodo 20:4–5No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso.

No adorar hombres: Hechos 10:25–26Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.

Hechos14:11–15Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios juntamente con la multitud. Pero cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron en medio de la multitud, gritando y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

No adorar ángeles: Apocalipsis 22:8–9Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Ilustración: BUSCANDO EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Un sabio encontró a un muchacho cuando éste estaba buscando algo de rodillas.
“¿Que andas buscando muchacho?
“Mi llave la he perdido? “
Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida.
Al cabo de un rato dijo el sabio:
“¿Dónde la perdiste?”
“En casa”
“¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?
“Porque aquí hay luz”.

Deja un comentario