Un pueblo especial

Esto es lo que requiere específicamente Dios, que le ames.

a) Es uno de los principales mandamientos

Deuteronomio 6:5Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

El Señor Jesús nos lo dejó bien claro y establecido como primer mandato Marcos 12:30y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.

Esto implica con todo, no sólo con una parte, no hay lugar a medias tintas… Énfasis en todas las áreas de la vida.

b) Aún cuando te hayas apartado de Dios.

Si le buscas de la misma manera, de todo tu corazón… 

  • Pero de allí buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.Deuteronomio 4:29
  • Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.Jeremías 29:13

Pero pastor es que es difícil cuando se está en pecado buscar al Señor… Dios se encargará de darte un corazón, para que puedas hacerlo. Jeremías 24:7Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón.” Un corazón de carne, ¿De carne?

!!Si de carne!! Qué acaso no lo tienen de carne todos los humanos Si, lo único es que es como si fuera de piedra.

  • Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.Ezequiel 11:19.
  • Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.Ezequiel 36:26

CONCLUSIÓN

Dios pide de ti como pueblo de Él, o sea como pueblo especial, pueblo apartado por Él, para Él, que le temas y le adores sólo a Él y nada más que a Él.  Además, que cumplas tus votos, tus promesas que tu hablar sea verdadero que tu si, sea si y tu no sea no.

Él pide que le ames, pero que lo hagas de una manera especial, dado que eres un pueblo especial, una persona especial, que le ames con todo tu ser, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.

APLICACIÓN

Si así lo haces, ten por seguro que estás agradando a Dios, ya que Él se agrada más en la obediencia que en cualquier otra cosa o acto.

De nuevo, si eres especial se requiere que hagas algo especial, digno de Dios, algo que impacte al Señor, hubo un hombre que impactó a Jesús con su Fe y con su vida.

(Lucas 7:9 el Centurión)

Seamos como Dios quiere, hijos obedientes que le agraden en todos las áreas de la vida.

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Deja un comentario