La cremación – Estudio Biblico

La práctica de la cremación es “anticristiana

No debería tener lugar ni ser practicada por los creyentes.

No tiene base escritural. La Iglesia Primitiva la rechazó como una costumbre pagana. Entre los años 1400 a. C. y el 200 d. C, era forma de enterramiento más común, especialmente entre la aristocracia romana y la familia imperial.

Hasta el siglo XIX, las doctrinas cristianas prohibían la cremación porque se pensaba que si se destruía el cuerpo éste no podría resucitar. ¿Queremos decir con todo esto que las personas que por algún motivo han sido quemados no podrán participar de la Resurrección de los Santos?

Rechazamos esta opinión porque limita el poder de Dios, el cual es poderoso para levantar a tantos creyentes que fueron quemados por la Inquisición, y también lo que El Talmud sugiere ,“que la descomposición, un proceso impulsado además por la tierra y la humedad, trae una suerte de expiación por los pecados cometidos en vida.

En conclusión

Podríamos decir que entre el exagerado culto a los difuntos y el desprecio absoluto a los cuerpos el creyente en Cristo debe situarse en el punto justo: Dar la atención al cuerpo después de muerto que la Biblia le da. Ni más ni menos.

El hecho de aceptar la propia muerte es aceptar la culpabilidad y la pena que merecieron nuestros pecados, pero entreguemos nuestros cuerpos a la tierra descansando en la promesa de Cristo.

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

3 comentarios en «La cremación – Estudio Biblico»

Deja un comentario