La Rebeldia – 2ª Parte

Lo contrario de sumisión es rebelión. La rebelión es la esencia de todo pecado. Es todo el consejo, pensamiento o acción que se mueve en contra de lo que Dios ha dicho. Se hace manifiesta cuando una persona no se quiere someter a las autoridades superiores establecidas. Los que tales hacen, acarrean condenación.

Las causas de la rebelión (rebeldía)

La palabra rebelión significa: Insubordinación, rebeldía, insurrección, desobediencia, sublevación.

La primera rebelión contra la autoridad, que registra la Biblia, fue cuando Satanás con su orgullo y su afán desmedido pretendió ser semejante a Dios.

En Isaías 14:12-15 dice la palabra de Dios: “¡Como¬ caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré¬ al cielo; en lo alto, junto las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14:14 Sobre las¬ alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 14:15 Mas tú¬ derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo

Consecuencias de la rebeldía

La Biblia dice que:

  • 1. Fue destituido de la gloria de Dios.
  • 2. Derribado a la tierra.
  • 3. Espanto de las naciones.
  • 4. Para siempre dejó de ser.
  • 5. Fuerzas espirituales de maldad.

Las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes que se levantan en rebelión contra Dios y su plan eterno para la humanidad, son el principio y la causa del comportamiento de muchos individuos dentro de las iglesias de hoy (Efesios 6:12).

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

La rebeldía es incitada por Satanás

La rebelión siempre será incitada y transmitida al hombre por Satanás y sus demonios.

(Juan 8:44). “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

La rebelión es la causa principal por lo que un individuo se muestra antagónico dentro de una iglesia cristiana, causando mucho daño a la obra de Dios.

Una persona que se deja arrastrar por la rebelión es capaz de incitar a los demás a que lo sigan en su desenfreno. Esta persona es agitadora, tratará de inyectar su veneno a las masas o grupos pequeños. Cuando es repelido por alguien en base a su actitud errónea, responde y actúa violentamente por haber sido descubierto en sus planes.

Deja un comentario