Inicio » Devocionales Cristianos » Creciendo en el propósito

Creciendo en el propósito

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: Creciendo en el propósito

Lectura Bíblica: Lucas 2:46-52

Introducción

Cuenta una historia anónima de reflexiones para el alma, que tres árboles en la colina de un bosque, hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, el primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros, lleno de oro, plata y piedras preciosas, decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza”.

El segundo árbol comento: “algún día seré una poderosa embarcación, llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los mares, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y poderoso casco”.

Finalmente el tercer árbol dijo: “Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima, mirará mis poderosas ramas y pensará en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará”. Después de unos años llegó un grupo de leñadores, y cortaron los tres árboles. Y dejo esta historia en suspenso para retomarla al final.

Desde niños tenemos sueños

Algunos propios y otros inducidos por padres, maestros, abuelos. Sueños que crecen en nuestro interior y que tarde o temprano se convierten o en frustraciones o en realizaciones. Como padres marcamos un derrotero para que nuestros hijos alcancen metas y sueños y nos esforzamos en gran manera para que suceda.

A través de este mensaje quiero presentar un niño modelo que creció con un propósito y que alcanzó ese propósito.

Lucas 2:46-52Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho a sí? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”

Miremos el contexto de su niñez:

Quiero contarles que Jesús nació y creció como un niño normal de cual quiere ser humano.

Deja un comentario