Creciendo en el propósito

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: Creciendo en el propósito

Lectura Bíblica: Lucas 2:46-52

Introducción

Cuenta una historia anónima de reflexiones para el alma, que tres árboles en la colina de un bosque, hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, el primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros, lleno de oro, plata y piedras preciosas, decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza”.

El segundo árbol comento: “algún día seré una poderosa embarcación, llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los mares, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y poderoso casco”.

Finalmente el tercer árbol dijo: “Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima, mirará mis poderosas ramas y pensará en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará”. Después de unos años llegó un grupo de leñadores, y cortaron los tres árboles. Y dejo esta historia en suspenso para retomarla al final.

Desde niños tenemos sueños

Algunos propios y otros inducidos por padres, maestros, abuelos. Sueños que crecen en nuestro interior y que tarde o temprano se convierten o en frustraciones o en realizaciones. Como padres marcamos un derrotero para que nuestros hijos alcancen metas y sueños y nos esforzamos en gran manera para que suceda.

A través de este mensaje quiero presentar un niño modelo que creció con un propósito y que alcanzó ese propósito.

Lucas 2:46-52Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho a sí? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”

Miremos el contexto de su niñez:

Quiero contarles que Jesús nació y creció como un niño normal de cual quiere ser humano.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Los tesoros del corazón

Los tesoros del corazón

Reflexiones Cristianas.. Es mas que obvio que es lo que se dice en este pasaje de la biblia, pero, ¿Qué es lo que realmente hay en mi corazón? Hay acaso..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.