Dios es fiel

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas.. Lectura Biblica: Lucas 1:68-75

INTRODUCCIÓN

Una de las necesidades más profundas de un niño es la seguridad y la confianza en sus padres. El niño quiere tener la certeza de que sus padres lo aman porque es la coraza que arropa a un niño ante el mundo inmenso (en muchas ocasiones amenazante) que se le presenta. Por lo mismo, el amor en la familia es fuente de autoestima y energía para un niño.

Ante el Señor, nosotros somos sus hijos y gracias al Espíritu Santo podemos llamarlo “Papá” (Romanos 8:15). Y por eso Cristo mismo nos enseñó cómo orar a Dios, no con palabras grandilocuentes y rimbombantes. Nos dijo que le llamáramos simplemente “Padre nuestro” (Lucas 11: 2).

Anuncios

RECONOCER EL AMOR DE DIOS, QUE ES FIEL

Como seres débiles y pequeños, sabemos que hay muchas cosas que no podemos lograr, muchas cosas que no dependen de nosotros. No podemos controlar el clima, la economía mundial, la política, las actitudes y los valores de quienes nos rodean, las decisiones de otras personas…

Incluso en muchas ocasiones escapan a nuestro control nuestra propia salud o el dolor. Y es entonces cuando nos sentimos necesitados de un suelo firme dónde apoyarnos. Y sólo nos consuela saber que “nuestro socorro está en  el nombre de Jehová que hizo el cielo y la tierra” (Salmo 124:7-8).

Dios es fiel y no abandona a sus hijos

Dios es un Padre infinitamente bueno y sabe dar cosas buenas a sus hijos, mucho más que cualquier padre terreno, que aunque somos malos, sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos. Qué agradable tener la certeza de que Dios es nuestro Padre, y “¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7: 11).

La oración de reconocimiento y de gratitud a Dios, no hace más grande a Dios, no le genera ningún beneficio; Dios ya es perfecto en sí mismo y no necesita de nuestra gratitud. Pero a nosotros nos hace mucho bien reconocer que Dios es fiel, que Dios es nuestra fuerza y nuestro auxilio, que Él se ocupa de nuestros asuntos, de todos esos temas que escapan a nuestro control. Y sobre todo, qué serenidad nos debe dar saber, que Dios siempre se asegura de sacar un bien de cualquier mal que nos afecte.

Anuncios

Esa hermosa oración que dirige David en los Salmos a Jehová es una oración para reavivar el entusiasmo, la confianza, la seguridad personal. No hemos sido abandonados, Dios es fiel, Dios no nos falla, Él siempre está velando por nosotros, sus hijos. Y esa oración de confianza y gratitud, sin duda alegra a Dios, pero principalmente nos genera seguridad ante el mundo amenazante.

La oración de Zacarías es una continuación de aquella oración de David, que reconoce el amor fiel de Dios: “Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” (Lucas 1: 68-69).

Qué tranquilidad y seguridad nos da el saber que Dios no nos abandona nunca.

Puede que las cosas nos sucedan como nosotros quisiéramos, puede que Dios no nos dé lo que pedimos exactamente como lo pedimos y en el momento en que lo pedimos. Eso es la pedagogía de Dios; nosotros, como padres, también hacemos esperar a nuestros hijos con el postre, primero deben comer algo nutritivo y ya vendrá el postre después.

CONCLUSIÓN

Es verdad que nuestra condición de criaturas siempre nos coloca como indigentes ante Dios y la mayoría de nuestras oraciones son oraciones de petición. Dios lo sabe, lo necesitamos incluso más de lo que creemos. Pero también nos llena de confianza y de seguridad esa oración de reconocimiento y gratitud.

Como padres, nos gusta ver la gratitud de nuestros hijos y a los hijos esa gratitud les forma un corazón sencillo, generoso y más alegre. Seamos los hijos agradecidos y digámosle a Dios: Bendito seas porque cumples tus promesas, porque eres un Padre amoroso y siempre nos das lo que necesitamos.

Anuncios

© Miguel Angel Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Miguel Angel Prado

Fiel seguidor de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Devocionales Cristianos - Nuestra Cita

La Fe y La medicina

Esta corta palabra Fe, muchas veces no se le combina en la mezcla de la medicina por parte del Impartidor o administrador de salud sea médico, enfermera o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.