Inicio » Devocionales Cristianos » Dios es fiel

Dios es fiel

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: Dios es fiel

Reflexiones Cristianas.. Lectura Bíblica: Lucas 1:68-75

INTRODUCCIÓN

Una de las necesidades más profundas de un niño es la seguridad y la confianza en sus padres. El niño quiere tener la certeza de que sus padres lo aman porque es la coraza que arropa a un niño ante el mundo inmenso (en muchas ocasiones amenazante) que se le presenta. Por lo mismo, el amor en la familia es fuente de autoestima y energía para un niño.

Ante el Señor, nosotros somos sus hijos y gracias al Espíritu Santo podemos llamarlo “Papá” (Romanos 8:15). Y por eso Cristo mismo nos enseñó cómo orar a Dios, no con palabras grandilocuentes y rimbombantes. Nos dijo que le llamáramos simplemente “Padre nuestro” (Lucas 11:2).

DIOS ES FIEL – RECONOCER EL AMOR DE DIOS

Como seres débiles y pequeños, sabemos que hay muchas cosas que no podemos lograr, muchas cosas que no dependen de nosotros. No podemos controlar el clima, la economía mundial, la política, las actitudes y los valores de quienes nos rodean, las decisiones de otras personas.

Incluso en muchas ocasiones escapan a nuestro control nuestra propia salud o el dolor. Y es entonces cuando nos sentimos necesitados de un suelo firme dónde apoyarnos. Y sólo nos consuela saber que “nuestro socorro está en  el nombre de Jehová que hizo el cielo y la tierra” (Salmo 124:7-8).

Dios es fiel y no abandona a sus hijos

Dios es un Padre infinitamente bueno y sabe dar cosas buenas a sus hijos, mucho más que cualquier padre terreno, que aunque somos malos, sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos. Qué agradable tener la certeza de que Dios es nuestro Padre, y “¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7: 11).

La oración de reconocimiento y de gratitud a Dios, no hace más grande a Dios, no le genera ningún beneficio; Dios ya es perfecto en sí mismo y no necesita de nuestra gratitud.

Deja un comentario