Dios es fiel

Reflexiones Cristianas

Reflexión Cristiana de Hoy: Dios es fiel

Reflexiones Cristianas.. Lectura Bíblica: Lucas 1:68-75

INTRODUCCIÓN

Una de las necesidades más profundas de un niño es la seguridad y la confianza en sus padres. El niño quiere tener la certeza de que sus padres lo aman porque es la coraza que arropa a un niño ante el mundo inmenso (en muchas ocasiones amenazante) que se le presenta. Por lo mismo, el amor en la familia es fuente de autoestima y energía para un niño.

Ante el Señor, nosotros somos sus hijos y gracias al Espíritu Santo podemos llamarlo “Papá” (Romanos 8:15). Y por eso Cristo mismo nos enseñó cómo orar a Dios, no con palabras grandilocuentes y rimbombantes. Nos dijo que le llamáramos simplemente “Padre nuestro” (Lucas 11:2).

DIOS ES FIEL – RECONOCER EL AMOR DE DIOS

Como seres débiles y pequeños, sabemos que hay muchas cosas que no podemos lograr, muchas cosas que no dependen de nosotros. No podemos controlar el clima, la economía mundial, la política, las actitudes y los valores de quienes nos rodean, las decisiones de otras personas.

Incluso en muchas ocasiones escapan a nuestro control nuestra propia salud o el dolor. Y es entonces cuando nos sentimos necesitados de un suelo firme dónde apoyarnos. Y sólo nos consuela saber que “nuestro socorro está en  el nombre de Jehová que hizo el cielo y la tierra” (Salmo 124:7-8).

Dios es fiel y no abandona a sus hijos

Dios es un Padre infinitamente bueno y sabe dar cosas buenas a sus hijos, mucho más que cualquier padre terreno, que aunque somos malos, sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos. Qué agradable tener la certeza de que Dios es nuestro Padre, y “¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7: 11).

La oración de reconocimiento y de gratitud a Dios, no hace más grande a Dios, no le genera ningún beneficio; Dios ya es perfecto en sí mismo y no necesita de nuestra gratitud.

Acerca Miguel Angel Prado

Miguel Angel Prado
Pastor jubilado, trabajo para Central de Sermones predicando la palabra de Dios al mundo. Soy un fiel seguidor de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Dios es nuestro refugio

Dios es nuestra fuerza y nuestro refugio. No podemos confiar en momentos de dificultad, pero en alguien que siempre puedes confiar es Dios. ¡Confía en Dios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.