La escalera al cielo

4. El liderazgo. Es la capacidad de una persona en influir positivamente en los demás para desarrollar su potencial en Cristo.

Estos son peldaños de la escalera de Dios que debemos seguir.

Poniendo de acuerdo el cielo con la tierra:

Las consecuencias de la caída en el pecado, son la pérdida de alineamiento entre el cielo y la tierra. El espíritu desobediente e independiente es una consecuencia de la caída en el pecado.

La vida centrada sólo en la tierra es la vida sin Dios, es la vida que no desarrolla el espíritu, solamente el cuerpo y el alma, todo lo que busca es su propia satisfacción, no la de los demás, la escalera del cielo se perdió, es la ruta de la presencia de Dios.

Por eso el hombre no puede conocer a Dios, a menos que encuentre la escalera. Esta visión se repite claramente, al comienzo del ministerio del Señor Jesús cuando Él dijo: Veo ángeles que suben y descienden por la escalera. Juan 1:51.

En contraste, en el cielo sólo se hace la voluntad de Dios, las criaturas rinden adoración al creador, sin obligación, voluntariamente caen rendidas a sus pies, echando sus coronas de oro delante de Él. Apocalipsis 4:9-11

Sólo al conocer a Jesús, podemos restaurar esa escalera al cielo, esa forma de vida, en donde se ponen de acuerdo el cielo y la tierra. Mateo 6:10

La voluntad de Dios es fácil y discernible, sólo en el caso de unir el cielo y la tierra otra vez. La obra de Cristo fue reconciliar la tierra con el cielo, es decir, al hombre separado de Dios y caído en el pecado, con nuestro Dios Santo y alejado de todo pecado. El misterio de la vida cristiana es la unión entre el cielo y la tierra en el corazón del hombre.

La oración no es otra cosa, sino poner de acuerdo al cielo y la tierra, nota que no es en la tierra en donde se originan las cosas, sino en el cielo, sólo si ponemos la mira en las cosas del cielo (Colosenses 3:2) podemos hacer la voluntad de Dios en la tierra.

Cuando comprendemos este principio, es más fácil seguir la voluntad de Dios, porque hacemos lo que el Padre nos ha mandado a hacer. El pastor Marcos dice que él se mueve si el Señor se lo confirma, debemos seguir este ejemplo.

Deja un comentario