El servicio del creyente y los tiempos actuales

La obediencia debe ser basada en el amor hacia Dios. Aunque los Israelitas habían cumplido con su responsabilidad militar, Josué les recordó de su responsabilidad espiritual.

Oportunidades: tu corazón es la fuente de todas tus motivaciones, lo que amas hacer y lo que más te importa. Tu latido emocional es la segunda llave para entender tu forma de servir. Cuando sirves a Dios de corazón, lo sirves con entusiasmo y efectividad. Efesios 2:10.

Recibimos el regalo de la salvación y por este regalo buscamos servirle y ¿cómo debe ser nuestro servicio al Señor?

Colosenses 3:23-24 “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” (NTV).

Aquí Pablo siguió el ejemplo de Cristo y usó la esclavitud como un objeto de instrucción espiritual, al definir el papel del creyente como siervo y esclavo de Jesucristo, y al ver el servicio a un amo terrenal como una oportunidad para servir al Señor.

Nos dio Recursos:

los recursos son los talentos naturales con los que nacemos, algunas personas tienen facilidad natural en diferentes áreas, mecánica, piloto etc. Pero todos nuestros recursos provienen de Dios y puede usarse para la gloria de Dios.

Lo que soy capaz de hacer, esto es lo que Dios quiere que haga. si no lo uso los perderé. Con lo que tenemos debemos servir a Dios agrandándolo a él. Dios no le pedirá hacer algo que usted no pueda

Nos dio personalidad: 

Él nos creó a cada uno con una combinación única de atributos personales. Dios hace a los introvertidos y a los extrovertidos, a los que aman la rutina y a los que les gusta la variedad. El hace personas pensadoras y perceptivas.

Algunas trabajan mejor cuando se les asignan un trabajo individual mientras que otras trabajan mejor en equipo, no hay temperamentos correctos o equivocados en el ministerio. Necesitamos todo tipo de personalidades para tener un balance en la Iglesia y darle sabor.

1 Corintios 12:6  “Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo“.

Deja un comentario