Fe y conducta cristiana

Si eres una persona en la iglesia, y otra opuestamente carnal en tu lugar de trabajo, o en tus relaciones humanas, estas vituperando el nombre de Cristo feamente: Esto es hipocresía. Todas las personas merecen ser tratadas por ti con dignidad y respeto. No hay diferencias “espirituales, culturales, sociales, o económicas” para un Cristiano Verdadero.

Todos los seres humanos –cristianos o no- merecen que los trates con dignidad y respeto. Aun las personas con las que hablas por teléfono, no porque no te vean –Dios todo lo ve-, puedes tratarlos mal o pegarles de gritos, si es que en verdad eres cristiano.

Pero si lo haces, no dudes que cosecharas mala cosecha de las malas semillas que tú sembraste. Por favor, no culpes a los demás de lo que tú sembraste y cosechaste, hazte responsable de tus actos, pues esto también es integridad.

Culpar a alguien mas de las consecuencias de tus decisiones, es inmadurez. Dios pone sus reglas, tu lugar de trabajo tiene sus propias reglas, y tú debes sujetarte a ambas por obediencia a Dios y a las autoridades puestas por Dios.

3) CONDUCTA CRISTIANA – JESÚS NO TE PIDE TRAER GENTE EXTRAÑA A TU HOGAR.

Ni amigos inconversos, ni co-emplados en tu trabajo, ni amigos de tu escuela, ni amigos de tus amigos, puedes traer a tu casa cuando vives en un sistema familiar compuesto por esposa(o) e hijos. No es solo contaminación espiritual, sino exponer a tu familia a personas que solo Dios sabe que intenciones tienen realmente.

Recuerda que la mayoría de los casos de abuso sexual contra menores son cometidos con personas que tuvieron acceso al menor por medio de los padres. Tu casa debe ser el lugar mas seguro de toda la tierra, para ti, tu esposa(o) e hijos.

Poner linderos y reglas familiares en las que todos se comuniquen claramente ayuda muchísimo a que el hogar permanezca siendo un lugar seguro para todos, y esto debiera ser un trabajo en equipo donde los padres comuniquen las reglas a los hijos y todos las pongan por práctica en su hogar.

Con esto no se te pide que seas un ermitaño, sino que mantengas tus relaciones del trabajo estrictamente profesional y fuera de tu hogar especialmente si tu trabajo es secular.

4) CONDUCTA CRISTIANA LINDEROS EN LA IGLESIA:

Muchas veces las iglesias te llenan de actividades y miles de cosas que hacer, al grado que las ovejas comienzan a descuidar su hogar, a sus hijos, su familia, y toda clase de problemas comienzan a gestarse dentro del seno familiar por el resentimiento acumulado.

Aprende a decir NO PUEDO. Que tu no sea no y tu si sea si. Si tú eres pastor, y tu oveja te dice no puedo, respétala. No le tires bombas desde el pulpito porque lo único que logras es que la gente te pierda la confianza o que te ayuden por sentirse amenazados y no porque Dios les esta diciendo con claridad que es el momento exacto para servir ene la congregación.

Hay muchísima gente en tu iglesia que se muere por ayudar y que nadie les pide ayuda. Hay otros muchos que pudiendo hacer no hacen nada, y hay muchísima gente que esta sobrecargada de trabajo en la iglesia y sus sistemas familiares y de trabajo se están resintiendo peligrosamente.

Busca el balance y aprende a decirle no al que sobrecargado, cree que puede abarcar más. Si tu eres oveja-superman, haz un alto y reevalúa tus prioridades. Primero tu relación personal con Dios, luego tu familia y esto incluye el sustento familiar, luego la iglesia.

Dios no te pedirá que sacrifiques a tu familia o tu trabajo por Él pues Él estableció ambas cosas necesarias para el hombre casado. Tu primera responsabilidad es con tu familia. Por eso Dios usa a los solteros en unas áreas y a los casados en otra, para que todos tengan un trabajo equilibrado y balanceado en la obra.

© A. Vélez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario