Vivan como familia

b. La unidad con el liderazgo, Hechos 2:43Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles”.

Por favor circule la palabra “todos” se esta refiriendo a todos los creyentes y a todos los no creyente, en este cada a todos los judíos que no creían que Jesús fuera el Mesías prometido.

Pero aun aquellos que no creían no podían evitar ver la evidencia poderosa en la vida de los apóstoles. El liderazgo de la Iglesia era un liderazgo con un corazón como el de Cristo.

La diferencia era Cristo, le aseguro que había muchos que no creían entre ellos uno que se llamaba Saulo de Tarso que eran más preparados y doctos en el manejo de la Escrituras. No bastaba con la erudición, era necesario ser transformados por la gracia de Cristo.

c. La unidad al testificar. Hechos 2:44-45Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.

La unidad que reflejan este verso 44 es ahora clara para nosotros porque refleja la identidad y el sentido de pertenencia que la obra de Cristo esta dándole a estos nuevos creyentes. Por favor subraye la frase “compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno”.

La unidad les permitía “compartir” literalmente esta hablando de sus bienes materiales lo que les permitía ver las necesidades de cada uno; note por favor las palabras: juntos, todo en común, compartían, son claves y nos reflejan que estaban moviéndose en una sola dirección y esto evidentemente lo veían los demás, impactaba a la comunidad en la que estaban ahora inmersos.

Nadie alrededor de cada uno de ellos podía dejar de verlos y dejar de admirar la forma en la que se amaban. Mostrando el amor e interese por cada uno de nosotros estamos dándole al mundo un testimonio poderoso de una unidad basada en la gracia y el poder de Dios que ellos no pueden entender, ni comprender.

Porque la Gracia del Evangelio nos une a Cristo, nosotros debemos vivir como una familia.

Una familia que tiene:

3. Una razón de existir. Hechos 2:46-47No dejaban de reunirse en el *templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos”.

¿Por qué no dejaban de reunirse ni un solo día? Había una razón que les movía a estar juntos, que les hacia reunirse en el templo judío y en sus casas, había una razón por la cual la gente que no creía les tenia estimación, había una razón por la que Dios mismo cada día añadía a quienes iban siendo salvos.

¿Cuál era esta razón? Para Lucas evidentemente es muy claro, dice que se reunión a “partir el pan”. Es claro que no esta hablando de comer en casa, pues la frase siguiente dice eso: “compartían la comida con alegría y generosidad”.

“Partían el pan” es una referencia clara de la Santa Cena. La unidad de la Iglesia y la razón por la cual esta tiene una vibrante vida transformada y diferente a la de los demás es porque esta centrada y edificada en la obra de Cristo en la cruz del Calvario. Y el sacramento de la Santa Cena representa, significa y nos recuerda esta obra poderosa de Dios.

¿Qué es la Cena del Señor? «La Cena del Señor es un sacramento por el cual, dando y recibiendo pan y vino según la ordenanza de Cristo, se simboliza su muerte; y aquellos que dignamente lo reciben son hechos, no de una manera corporal y carnal sino por la fe, partícipes de su cuerpo y sangre, como también de todos los beneficios consiguientes; lo cual conduce a su nutrimento espiritual y a su crecimiento en la gracia»

1 comentario en «Vivan como familia»

  1. Gracia y paz de la parte de Nuestro Senor y Salvador JesuCristo. Dios sea con tu vida hno. Que El le bendiga y que usted siempre siga con poder del Espirito Santo predicando su palabra. Desde Brasil.

    Responder

Deja un comentario