Los frutos del Espíritu Santo en mi

a. Una disposición dulce, gentil y benevolente hacia los demás.

6. Frutos del Espíritu Santo – Bondad:

Es la traducción del griego: “AGATHOSUNE”. Significa: “benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida”, cualidad de hombre bueno (Agathos): bueno. Por lo tanto significa más generosidad. Guiar a buenas obras, tener un carácter bueno, mostrar nuestro amor cristiano con hechos a los demás.

En Dios la bondad es infinita, la Biblia nos lo demuestra. Dios dijo a Moisés, después que éste hubo intercedido por Israel en (Ex.33:19) ” Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

a. Vivir sinceramente con integridad, ser honesto, y hacer lo bueno, aunque cueste.

7. Frutos del Espíritu Santo – Fe:

Del griego “PISTIS”. Significa: “Fidelidad” el carácter de uno se puede confiar, señala el significado pasivo de la fe, Digno de confianza, fidelidad, honestidad, confianza en el tratos de uno con otros, lealtad.

En Gálatas 5:22.- “FE”. No es la confianza en Jesucristo para la salvación, ni tampoco como una doctrina teológica. Es una virtud ética, es una virtud que distingue al cristiano en sus relaciones y vivencias por lo tanto, PISTIS, aquí no significa fe de creer meramente al azar, si no FIDELIDAD, honestidad, lealtad, puede ser usada esta palabra en sentido de fidelidad

a. La fe no es natural. Es sobre natural.

b. La fe no es producto de la razón. Es ciento por ciento espiritual.

c. La fe no es producto de las circunstancias. Es producto de la providencia de Dios.

d. La fe no se basa en lo que vemos. La fe se basa en lo que confiamos, aunque no lo veamos.

e. La fe no es un bien material. Es un don de Dios que recibimos cuando nos convertimos a Él de corazón.

f. Una unción excepcional  para creer que Dios se moverá en formas específicas en prácticas, a pesar de las circunstancias contrarias.

8 comentarios en «Los frutos del Espíritu Santo en mi»

  1. Templanza. del griego ENKRATEHIA. Dominio propio o Fuerza contra mi mismo. para no ceder a tentaciones o ataques del maligno. No desplomarme en tiempos de prueba ni presumir en tiempos de abundancia.

    Responder
  2. El fruto del espiritu, lo mas importante en nuestra vidas, nos prepara contra nuestra carne y el mundo y nos ayuda a ser la diferencia para poder servirle integramente a DIOS.
    ¡BENDICIONES A TODOS!

    Responder
  3. Los frutos del Espíritu, es una consecuencia inevitable sobre las vidas de los hijos de Dios que buscan y viven conforme al Espíritu.
    Hermosa enseñanza, Dios los siga bendiciendo.

    Responder
    • Amén, hermano. Los frutos del Espíritu son, en efecto, una hermosa manifestación de una vida entregada a Dios y guiada por Su Espíritu. Me alegra que haya encontrado valor en esta enseñanza. Que el Señor continúe bendiciéndole y fructificando en su vida. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario