Ídolos vs. Dios

Existe todo lo que existe por que Dios entrego el mundo a el libre albedrío de hombre y es él el que causa destrucción y muerte, en consejo de Satanás.

Dios es eterno (vers. 10) “…el rey eterno…”

Muchos filósofos se preguntan quién creo a Dios?, la respuesta es que nadie, pues Dios siempre ha existido, nuestra mente pequeña no puede comprender esta verdad y el hecho de que no entendamos algo no quiere decir que no sea cierto. Dios ha existido siempre y es seguro que existirá más adelante de nosotros y por siempre.

Dios es poderoso (vers. 12) “Él hizo con su poder la tierra…

El salmista (19) dice que en impresionante contemplar la obra de las manos de Dios en los cielos y en todo lo que hay en la tierra. Cuando contemplamos la naturaleza, los animales y nuestros propios cuerpos y vidas debemos darnos cuenta que no somos el producto de la casualidad o del azar, ni menos la evolución de animales a hombres.

Esto se explica cuando vemos que no existe un poder más grande en este mundo, más que el poder Dios. La capacidad de hacer todas las cosas, de hacer posible lo imposible. Por esa razón Jeremías dice que su poder, el de Dios hizo toda la tierra, aún el material del que están hechos los ídolos de los ser humanos.

Dios tiene nombre y un pueblo (vers. 16) “Jehová de los ejércitos es su nombre

Por si quedará una duda, en todas las culturas y todos los tiempos, los seres humanos dicen creer en Dios y esta palabra tan universal y utilizada, en verdad puede confundir a muchos.

Pues unos y otros dicen creer en Dios y otros contestan que Dios, entonces pues se llega a la conclusión de que todas las religiones, sectas, y grupos religiosos, creen en el mismo Dios, nada más que con nombre diferente.

En este pasaje se dice cuál es el nombre de Dios es: Yo soy el que soy. Jehová es una palabra compuesta, en realidad esta palabra no existe en la Biblia, sino que los traductores la adaptaron para que nosotros pudiéramos entender.

Pero el nombre de Dios es Yo soy, y quién se revelo a la humanidad con este nombre: Jesucristo: Yo soy. Jesucristo es el infinito Dios hombre y este es el nombre del Dios de los cristianos y además tiene herederos, anteriormente eran los israelitas, ahora es la iglesia cristiana. Que maravillosa bendición y por esa razón anunciamos a Cristo como verdadero Dios y la iglesia como esposa e instrumento de anunciar su salvación.

Desafío

Los ídolos no han pasado de moda al contrario se han ido adaptando a la época, gusto, cultura y preferencia de las personas. Juan Pablo II dijo: Ya no es pecado adorar imágenes, desde que Dios se encarno en la persona de Jesús, pues él es la imagen del Dios invisible.

Estas aseveraciones contradicen la Palabra de Dios y además el carácter del Señor. Que Dios tienes en tu corazón, en tu mente, en tu vida, en tu familia, en tu trabajo.

Déjame decirte que Jesús quiere que recibas la bendición de ser llamado Hijo de Dios, del Dios autentico que puede hacer cosas grandes y portentosas en tu vida. Déjalo obrar la maravilla que tu necesitas en tu vida.

Si Jesús ya es tu Señor anúncialo a los demás como respuesta a la necesidad de amor que tenemos los seres humanos y él hará milagros en la vida de los demás.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario