Inicio » Predicas Cristianas » Los frutos del Espíritu Santo en mi

Los frutos del Espíritu Santo en mi

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los frutos del Espíritu Santo en mi

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Templanza” Gálatas 5:22-23

Introducción:

A continuación las características de los frutos del Espíritu Santo. Muchas veces se han malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, pensando que las manifestaciones se dan por separado en la vida del creyente.

Las características están unidas y van juntos como una esencia en el cristiano, si alguno dice tener Amor debe manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz, y si hay paz debe manifestar benignidad…etc., etc., etc.,

En otras palabras manifestar todos, estas características, ninguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente todo se va a notar porque (Juan 3:34)  dice: el Espíritu Santo no se manifiesta por medida. Así como todo es completo, el fruto del Espíritu es completo, para perfeccionarnos.

Es por eso que en (Gálatas 5.23) dice: contra tales cosas no hay ley, pero si uno de estos faltara, es porque el Espíritu Santo no mora en el creyente. (Mateo7:17) dice: todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Si hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo.

Los frutos del Espíritu Santo son los siguientes: 

1. Frutos del Espíritu Santo – Amor:

Es la traducción del griego: “AGAPE”. Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, “la habilidad, el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos”.

Pablo empieza la lista del fruto del Espíritu con “AGAPE”, amor que realmente hace que el resto de las manifestaciones sean una consecuencia, sin amor no puede haber las demás características pero con el todo son una consecuencia natural y lógica, porque el amor se extiende y se manifiesta a las demás características del Espíritu.

1 Corintios 13:4 Dice: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.

  • a. Una decisión, por fe, de buscar el bien de los demás.
  • b. No tiene condiciones.
  • c. No espera nada a cambio.

8 comentarios en «Los frutos del Espíritu Santo en mi»

  1. Templanza. del griego ENKRATEHIA. Dominio propio o Fuerza contra mi mismo. para no ceder a tentaciones o ataques del maligno. No desplomarme en tiempos de prueba ni presumir en tiempos de abundancia.

    Responder
  2. El fruto del espiritu, lo mas importante en nuestra vidas, nos prepara contra nuestra carne y el mundo y nos ayuda a ser la diferencia para poder servirle integramente a DIOS.
    ¡BENDICIONES A TODOS!

    Responder
  3. Los frutos del Espíritu, es una consecuencia inevitable sobre las vidas de los hijos de Dios que buscan y viven conforme al Espíritu.
    Hermosa enseñanza, Dios los siga bendiciendo.

    Responder
    • Amén, hermano. Los frutos del Espíritu son, en efecto, una hermosa manifestación de una vida entregada a Dios y guiada por Su Espíritu. Me alegra que haya encontrado valor en esta enseñanza. Que el Señor continúe bendiciéndole y fructificando en su vida. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario