Unidad en la Iglesia

Nadie lograra ser perfecto aquí en la tierra (Efesios 4:2)

Efesios 4:2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Pablo recomienda a los creyentes que debemos aceptarnos y amarnos los unos a los otros a pesar de nuestras faltas. Cuando veamos errores en otros creyentes, deberíamos actuar con paciencia y amabilidad.

Efesios 4:3 “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz

Guardar la unidad es una de las funciones importantes del Espíritu Santo. Hechos 1:14 “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos“.

Ahora, Dios sabia que esto no es siempre posible porque una persona sola no puede mantener la unidad. Pablo no pide que los cristianos hagan la unidad, porque solo Dios puede establecer ese vínculo; pero los creyentes tienen la responsabilidad de tratar de mantenerla. Esta es la unidad del Espíritu.

La unidad que el mismo Espíritu Santo ha creado.

Efesios 4:4 “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación

Todos los creyentes en Cristo pertenecen a un solo cuerpo, todos se han unido bajo la misma cabeza, que es Cristo mismo.

Dios otorgo a cada creyente habilidades que pueden fortalecer todo el cuerpo. Su habilidad puede parecerle pequeña o grande, pero está en usted para usarla en el servicio de Dios.

3 comentarios en «Unidad en la Iglesia»

  1. Excelente recontra super archi múlti mega interesante, sin ese principio no seríamos la iglesia del altísimo SEÑOR, EL viene por su verdadera iglesia, preparémonos todos urgentemente, bendiciones totales siervos del altísimo SEÑOR

    Responder
  2. Gracias por sus sermones y bosquejos, son de gran ayuda para mí. Dios les Bendiga grandemente y les conceda los anhelos de su corazón, para seguir ayudando a otros Hnos.

    Responder

Deja un comentario