La oración que mueve a Dios

c. La biblia nos habla en diferentes pasajes porque el creyente necesita orar.

c.1. Filipenses 4:6-7. Este pasaje es una invitación del apóstol Pablo a confiar en Señor, una invitación a colocar ante la presencia de Dios nuestras peticiones y necesidades.

c.2. Colosenses 4:2. Nuevamente leemos que el apóstol Pablo motiva a los cristianos de la iglesia de Colosas a mantenerse en oración constantemente.

c.3. Mateo 28:20. Nos habla de que cuando nos reunimos y oramos su presencia se mueve y hace grandes cosas.

c.4. Hechos 2:42. Un llamado a mantenerse firme en la oración

II. La oración: hombres y mujeres que oraron y movieron el corazón de Dios

a. Moisés (Éxodo 34:1-5)

a.1. Moisés fue un gran siervo de Dios, instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, hombre que llego a conocerse como el hombre más manso sobre la tierra.

a.2. Moisés tenía una relación hermosa con Dios, por eso fue tan usado por Dios. Todo el pentateuco fue escrito por él guiado por Dios.

a.3. Su testimonio muestra que Dios quiere tener una relación personal contigo, muestra el deseo de un hombre que anhela constantemente la compañía divina en su diaria vivir.

a.4. Dios también quiere hablar con nosotros cada mañana. Él anhela escucharte, porque te ama.

b. Ana (1 Samuel 1).

b.1. Ana era esposa de Elcana el cual tenía dos esposas; Ana y Penina. Esta última pudo darles hijos a Elcana pero Ana era una mujer estéril, la cual sufría por no poder tener la dicha de tener un bebé, incluso era molestada por Penina quien constantemente se burlaba de ella por no poder darle un hijo a Elcana.

Deja un comentario