Abandonar el pasado

Es necesario porque al tener un camino enfocado en la obra, nada nos puede separar de él. Nuestro pasado tempestuoso es vacío de amor de Dios. Recordemos que no necesitamos de esa carencia en nuestras vidas.

Necesitar abandonar el pasado es señal de que avanzamos (Filipenses 3:13-14). El pasado es una carga en nuestros hombros. Cuando nos deshacemos de ella caminamos mas livianos, menos cansados y llenos de vitalidad.

V. Utilidad de nuestro pasado (Hechos 3:19)

El pasado es experiencia, solo puede servir para testificar el amor de Dios. De la manera en qué nos volvemos a él, abandonamos lo pecaminoso. Esto es útil para enseñar lo qué no se debe hacer y lo milagroso qué es Jehová.

Nunca debemos usar nuestro pasado para querer regresar. Pero es recordatorio del amor de Dios al recibirnos en su brazos hoy.

Conclusión

Creemos firmemente que en manos de Dios, somos hechos nuevos. El pasado interrumpe esa obra maravillosa que es hecha en nosotros. Quizá nos encontramos mirando atrás y debemos entender qué ya esas cosas no existen mas. Jehová a prometido para nosotros caminos limpios y nuevos.

Abandonar el pasado es urgente para ser transformados. Debemos tener claro que queremos un camino fuerte en Jesús. El pecado no tiene lugar allí, así que debemos estar preparados.

Para finalmente ser libres del pasado pecaminoso, debemos aumentar nuestra fe. Creer profundamente nos hace libres. Necesitamos entregarnos y arrepentirnos, en un acto sincero de perdón. Dios nunca nos cierra las puertas, en realidad se alegra de que hayamos decidido por su amor.

Sí vamos a usar nuestro pasado, debe ser para enseñar y compartir que nuestro Dios es milagroso y jamás abandona.

Redactado por: M. Uzcategui para publicación exclusiva en centraldesermones.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario