Guerra Espiritual. Correcciones doctrinales

GUERRA ESPIRITUAL – LAS DIEZ MENTIRAS DEL DIABLO

I.  EL DIABLO TRATA DE MANTENER A LOS CRISTIANOS EN ESTADO DE IGNORANCIA ESPIRITUAL.

Jesús se enfrentó a Satanás desde una posición de CONOCIMIENTO. Nunca titubeó, ni vaciló ni retrocedió; ni anduvo preocupado ni le dio demasiada importancia al diablo. ¿Porqué?  !Porque era su creación! El conocía el poder del enemigo, porque ese poder emana de Dios y está sujeto a sus propósitos. Y aún siendo Hombre habiéndose despojado voluntariamente de su Deidad, su Santidad era suficiente poder para derrotarlo.

Satanás quiere mantener a la iglesia en ignorancia espiritual, en todo caso, desinforma y siembra temor.  El ha planeado un temor constante en los corazones de muchos cristianos débiles y aún en líderes que no se han CONSAGRADO o INSTRUIDO en la Palabra, desconociendo además el misterio de la oración e intersección conforme las Escrituras. El diablo para muchos, ha distorsionado su imagen, haciendo que muchos lo vean con cuernos y trinche en una manifestación triunfal y poderosa.

Estos son los que EXTREMAN las asechanzas del diablo, porque en verdad viven en un constante desequilibrio espiritual. Si los observa con cuidado, sabrá que son chismosos, inmisericordiosos, criticones, sin afecto natural y despiadados. Personas así no aplican para enfrentarse a las huestes del infierno: porque el reino de Satanás no está dividido y no se someten a los que no han asumido la NATURALEZA de Dios. Hechos 19:14-15

Es tiempo de quitarle la máscara a Satanás. El no tiene ningún dominio sobre la tierra como quiso hacerle notar a Jesús en la tentación del desierto: ¿…a tí te daré toda esta potestad,  y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tu postrado me adorares todos serán tuyos.  Lucas 4:6-7

No hay ningún versículo en la Palabra de Dios que indique que la tierra a sido entregada a la voluntad de Satanás, para que el haga lo que le plazca. En realidad él es príncipe de este siglo y su reino es espiritual, él puede afectar las mentes creando tinieblas para que la Luz de Cristo no resplandezca, (2 Corintios 4:4).

Es irrelevante buscar a los demonios en los montes donde, tal vez se hiciere algún pacto idolátrico con ellos en épocas antiguas, en todo caso la maldición por estas actividades alcanza hasta la cuarta generación, pero debemos de recordar que esta maldición es para los que habían conocido a Dios, Éxodo 20:2-5.

Los demonios no gobiernan desde Fortalezas, ellos en sí son una fortaleza que se opone fuertemente a que las almas reciban a cristo, en otras ocasiones ni siquiera permiten que escuchen el mensaje de Salvación.

El cristiano debe ir en busca de las almas y mediante la Palabra rescatarlas. La Palabra misma en santidad y conocimiento de Dios destruye fortalezas, 2 Corintios 10-3-4

Jesús no nos encomendó: Id a los montes y aten demonios, sino Él dijo:  !Id y haced discípulos..! Obviamente es menester calzar la Armadura de Dios, que no es un rito, no es fuerza humana sino: Regla de vida, actitud cristiana, conocimiento de la Palabra y Compromiso con Dios. Satanás no tiene control sobre la tierra, porque todo está bajo el absoluto gobierno de Dios; y además Jesucristo Tiene todo el poder y Señorío (Efesios 1:18-23).

El destino de su Ciudad, su vida y su familia está en las manos de Jesús, y Ud. como hijo de Dios tiene el poder y la Unción del Espíritu Santo (1 Juan 2:27). Recuerde que el pueblo de Dios fue destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6).

II.  GUERRA SPIRITUAL – EL DIABLO QUIERE QUE UD. CREA, QUE TIENE PODER ILIMITADO

Es otra mentira esta afirmación. Dentro del plan y propósito de Dios, el diablo tiene poder limitado y controlado y su tiempo es corto para oponerse a Dios.

En Job aprendemos que todo lo que Satanás hace en el pueblo del Señor, está sujeto a consulta y a autorización de Dios, Job 1:11-12. Ningún demonio  es omnipresente, no puede estar en más de un lugar a la vez. No es omnisciente porque no puede escudriñar nuestro pensamiento ni las intenciones del corazón, pero sin embargo tiene habilidad para atacar nuestra mente y afectar nuestros sentimientos, (Hechos 5:1-3Juan 13:27).

Los dardos que lanza son de duda y maldad y acontece: Cuando le damos lugar, (Efesios 4:26).  Cuando permitimos que raíces de amargura se afirmen en nosotros, (Hebreos 12:15). O cuando se quiere enriquecer sin respetar las reglas de Dios, (1 Timoteo 6:9-10).

Cuando un neófito es puesto en un gobierno ministerial.,  (1 Timoteo 3:6). Cuando un ministro tiene mal testimonio con las personas que no conocen a Cristo, (1 Timoteo 3:7), vemos en estos pasajes bíblicos tres ángulos de la conducta humana: Actitudes, Sentimientos e Intereses; egocentrismo, inmadurez espiritual, que al vivirlos dan ocasión a que el diablo tome autoridad sobre las vidas.

III.   GUERRA ESPIRITUAL – EL DIABLO QUIERE QUE UD. CREA QUE ES MAS PODEROSO QUE LOS CRISTIANOS.

Deja un comentario