Guerra Espiritual. Correcciones doctrinales

Muchos cristianos temen las artimañas y ataques del diablo porque no tienen en ese momento poder contra él. Esto ocurre cuando se lucha con fuerzas humanas que son limitadas. El no tiene ningún poder contra Ud., excepto el que Ud. le permita tener. !El diablo me obligó a hacer esto!, es una mentira grande de la raza humana que se inicia en el conflicto creacional en Edén: !La serpiente me engañó! (Génesis 3:13b).

Eva no fue engañada por el diablo, ella desobedeció a Dios, creyendo en la afirmación de la serpiente, (Génesis 3:4-5), más que en el anuncio de Jehová Dios, (Génesis 2:16-17), y  por ello cayó en tentación.

En Santiago 4:7 dice: “Resistid al diablo y huirá de vosotros“. Pero hay que resistirle firmes en la fe, (1 Pedro 5:9). La fe viene por el oir la Palabra de Dios, lo cual significa que tenemos que entender  (la palabra que no se entiende se la lleva el diablo, Mateo 13:19), y luego obedecer con firmeza la Palabra de Dios y el diablo no tendrá ocasión para tentarlos. Porque obedecer la Palabra de Dios es serle Fiel; y  Dios irá delante de nosotros como poderoso gigante, (Isaías 44:13).

Juan escribe: ¨Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca¨ (1 Juan 5:18). Jesús es nuestro defensor eterno en la medida que no  hagamos del pecado una norma de vida.

IV. EN LA GUERRA ESPIRITUAL EL DIABLO QUIERE QUE UD. CREA QUE LOS CRISTIANOS NO LE ENFRENTARAN  CUANDO LOS TIENTE.  

El tiene mil maneras de tentar a los creyentes. A los más débiles les tienta incitándoles a que anden en sus concupiscencias y sean dominados por sus deseos carnales de la vida pasada.  A los que están atravesando verdaderos conflictos les sugiere los deleites del mundo como un bálsamo; y a los más fuertes, sutilmente les lanza dardos de fuego y les pone duda y desconfianza, les toca sus sentimientos y les recuerda sus derechos y trata de avivar el orgullo y la vanidad.

El diablo ha sido príncipe de este siglo; y desde antes de que se manifestara el Salvador, su victoria fue grande delante de los pueblos que estaban alejados de Dios o en desobediencia; y aún en medio de los santos hizo mucha ruina.

Pero cuando se cumplía la profecía del nacimiento de Jesús persiguió al Salvador desde el mismo momento que se anunciara su nacimiento por los Magos que venían a adorarle, (Mateo 2:7-8).

Tal persecución se dio durante todo su ministerio en la tierra.  Y hoy sigue persiguiendo a los hijos, por Adopción, de nuestro Padre Celestial, esto es, al pueblo cristiano.  Mas la Palabra dice: “…las puertas del hades no prevalecerán contra ella, la iglesia¨.  (Mateo 16:18b)

Tenemos la autoridad de Dios para arremeter contra las mismas huestes de Satanás e ir a su cuartel y rescatar almas para Cristo.

Sujetos a Cristo, Ceñidos a la verdad; La Sangre de Jesús, Coraza de Justicia; la predicación con entrenamiento y visión, Calzaos los pies con el apresto del evangelio de la paz; la fe que viene por el oir la palabra, El escudo; derribar todo argumento que se levanta contra la Palabra de Dios, El casco; Conocimiento y vivencia de la Palabra con profundidad, La espada del Espíritu; y el clamor a toda hora y en toda circunstancias, La oración.

V. GUERRA ESPIRITUAL – EL DIABLO QUIERE QUE LOS CRISTIANOS CAIGAN EN UN SUEÑO APÁTICO DE MUERTE

El diablo trata de ser tan sutil que muchos cristianos no están apercibidos de sus movimientos, y tienen un sentido de seguridad falso en cuanto a su propia condición espiritual, sin estar consciente de lo tarde que es la hora y del peligro eminente. Hoy día la iglesia está llena de cristianos como los de la iglesia primitiva que se durmieron cuando Jesús les pidió que oraran, (Lucas 2:39-46).

Jesús les había advertido de los peligros inmediatos, pero ellos no podían verlo ni mucho menos entenderlo. hoy en día, muchos creyentes no pueden reconocer las señales de los tiempos.

!!!Iglesia!!!, es tiempo de quitarnos las vendas mágicas, (Ezequiel 13:10 y 18), muchos están cayendo en la trampa de Satanás y se están durmiendo. Se están ocupando en planear y asistir a reuniones sociales, diversiones y toda clase de pasatiempos que no edifican sus vidas espirituales. aún se puede estar enseñando, predicando y adorando, pero se puede estar espiritualmente dormido.

¿Qué ha sucedido con la iglesia cuando vemos a la gente, alrededor nuestro, que se muere sin Dios, y dejan que pasen días, semanas aún meses sin clamar a Dios por sus almas?  ¿Y mucho menos ir a PREDICARLES? ¿Qué ha sucedido con ese pueblo avivado?

!!!ES TIEMPO DE REFLEXIONAR Y DESPERTAR DEL SUEÑO DEL ENGAÑO!!!

Pablo escribe a los Efesios: ¨Despierta, tú que duermes, y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo¨ (Efesios  5:15).  Y en el verso 15  concluye la explicación; no se debe andar como necio, se debe de aprovechar el tiempo; porque el enemigo quiere dañar todo lo que significa Culto y Servicio a Dios.

Deja un comentario