Las trampas del enemigo

TRAMPAS DEL ENEMIGO: BASE BIBLICA

Ahora vayamos al siguiente versículo: 1 Timoteo 3:1-6 (TLA) “Debes, saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada en ganar solamente más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acera de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios solo harán lo que le venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostraran lo contrario. No te hagas amigo de esta clase de gente, porque tienen la mala costumbre de meterse en cualquier casa, para engañar a mujeres tontas y pecadoras, que son incapaces de dominar sus malos deseos

LA VIDA CRISTIANA Y LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO

En nuestros primeros días, cuando aún estamos dando nuestros primeros pasos en la vida cristiana, todo nos parece hermoso, lloramos en cada momento al recordar el sacrificio que Nuestro Señor Jesús hizo en la Cruz, nos sentimos altamente amados por Dios al recordar que no fuimos nosotros quien lo busco, sino que el en su infinita misericordia nos alcanzó, nos limpió, nos purifico, nos quitó el trapo de inmundicia que traíamos y nos dio vestiduras nuevas, con anillo de autoridad.

Cuando llegamos a la iglesia por primera vez, viene en nosotros ese primer amor, ese fuego en nuestro corazón de querer compensarle a Dios algo de lo que Él hizo en nosotros, nos preparamos, llegamos a tiempo a los cultos, vamos a clases, leemos la biblia diariamente, predicamos a toda persona, nuestros familiares, amigos, conocidos, etc.

El primer amor

Pero cuando va pasando el tiempo, algo comienza a mermar dentro de nosotros y ese primer amor que sentíamos por Dios, esa compasión que sentíamos por los perdidos se comienzan a debilitar

Es ahí donde las minas del diablo entran en acción y allí está el peligro, ya que si abandonas ese primer amor es muy probable que comiences a actuar como lo hacías antes, buscar las amistades de tu pasado que para nada edifican tu vida, sino que por el contrario te impulsan apartarte de tu Fe cristiana, y si te comienzas a juntar con esta clase de personas que comentaba al principio te pueden desorientar y llevar a tomar el camino equivocado.

Jóvenes, en estos tiempos debemos tener claro cuál es nuestro norte

En cada paso que demos, debemos saber dónde pisamos, ya que un paso en falso puede alejarnos del propósito maravilloso que Dios tiene para nuestra vida.

Debemos tener cuidado de no salir del libreto de Dios, tener cuidado con lo que pensamos, con lo que hacemos; debemos recordar que estamos en una guerra espiritual (Efesios 6:12), y que nuestro principal enemigo, Satanás, anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8), y está pendiente de aquel que flaquea, está pendiente de aquella persona que deja de orar, de quien dejar de leer la biblia, de quien desobedece a sus líderes, a sus pastores, a sus padres, quien está fuera de orden para caerle, seremos presas fáciles para Satanás.

En el diario vivir hay peligros en el trabajo, en la universidad, redes sociales, hasta con los mismos familiares que no son cristianos.

Cuando todas estas se complementan en nuestro diario vivir se convierten en un campo minado, ideado por el mismo Satanás y es por ello que debemos tener un alto discernimiento, debemos saber y detectar rápidamente cuáles son esas personas que vienen con planes incorrectos o distintos a los que Dios quiere para tu vida.

Deja un comentario