Las trampas del enemigo

Por ejemplo: joven, debes tener el discernimiento que si se te acerca una jovencita en la universidad con otras intenciones, tienes que estar firme para alejarla; pero si lo has perdido y pasa esta situación, lo más probable es que seas débil y caigas en esa mina y explotar. 2 Corintios 2:11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO: LAS MINAS

Vamos a estudiar hoy que trampas o que minas usa Satanás para que caigas:

1 Corintios 10:12 (TLA) “por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo”.

Debes ser muy cuidadoso, hay personas que se siente súper espirituales y se meten en lugares incorrectos, se involucran en conversaciones incorrectas, se la pasan con personas incorrectas hasta que terminan cayendo, piensan yo tengo el control de mis deseos, no, yo sé lo que quiero, yo sé dónde estoy parado y por pensar así son los primeros que caen en la trampa.

Entonces, la primera trampa que usa Satanás es el ORGULLO

Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos son pecado“. PROVERBIOS 21:4

Debes tener cuidado, no hacerse muchos piropos, creerte lo máximo en el ministerio, te gusta que te aplaudan, que te la sabes todas, que no vas a caer!, ten cuidado con eso porque puedes estar próximo a caer (1 Corintios 10:12).

No estés con la mentalidad de que no vas a pecar, mejor es humillarse, ir a la cruz diariamente, pedirle al Señor que te guarde del orgullo y de la vanagloria, y crucificar la carne.

Otra cosa importante es dejarte corregir, algunas veces puede sentir que tu pastor o tu líder te corrigen mucho o te llaman la atención por todo, pero recuerda es para bien, no te disgustes con él, toma la enseñanza se humilde para ponerla por obra.

Pedro

Si estudiamos la vida de Pedro y la analizamos encontramos que él era de los amados de Jesús, un buen discípulo, era uno de los más duro de los 12, y Jesús le dijo ora para que no entres en tentación y se lo dijo 3 veces y nunca oro (Mateo 26:36-46), y Pedro fue el que respondió a la pregunta de Jesús ¿quién soy?

A la cual dijo Pedro: “tú eres el hijo del Dios viviente“, (Mateo 16:16) él tuvo la revelación, Pedro se creyó bastante en ese momento, pero Jesús lo bajó de esa nube y le dijo no te lo reveló ni carne ni sangre si no mi padre que está en los cielos.

Luego Jesús le dijo que él lo iba a negar tres veces, pero Pedro en su orgullo decía que nunca lo haría (Mateo 26:32-35), él estaba convencido que no, y sabemos lo que sucedió; Pedro cayo, y cayo tres veces, lo negó como Jesús dijo que sucedería. PROVERBIOS 29:23La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra“.

Deja un comentario