Los Cuadros de Jesús – Parte VII

2. Después lo entendería. Hay ciertas experiencias que nos parecen veladas al momento, pero luego se nos quita el velo; llegamos a entender las cosas de una manera más clara. ¿Cómo piensa usted que Pedro entendió esto después? ¿Recordaría esta experiencia a través del tiempo? Sus cartas son un reflejo de aquella última pascua que tuvieron con él.

La sincera humildad vers. 8.

Pedro mostró su humildad, pero su actitud también estaba reflejando una oposición resuelta contra la voluntad del Señor. He aquí el asunto. Debemos cuidarnos de no ser tan humildes que rayemos en la terquedad y la autosuficiencia.

La oferta y la demanda vers. 9.

Si no se acepta lo que Jesús nos dice, entonces no se puede ser parte de obra y ministerio. Esto parece duro, pero define el carácter de los que participan en su reino. Con la actitud de Pedro aprendemos que no debiéramos ser tan rápidos para decirle no al Maestro.

Pedro poseía una actitud cambiante e iba de un lado a otro: “No solo los pies sino también las manos y la cabeza”. El auténtico creyente no pierde mucho tiempo en reconocer su error y retractarse cuando sabe que lo que ha hecho no está bien.

¿Qué quiso decir Jesús con sus palabras del vers. 10? Jesús con esto nos enseña la doctrina de la justificación y la santificación. Hay un “polvo” que se pega con frecuencia a nuestros pies, y solo la obra del Espíritu Santo podrá hacer la limpieza cotidiana. Entre ellos, 11 se habían lavado, pero uno estaba sucio de pie a cabeza, Judas vers. 11.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Los Cuadros de Jesús – Parte VIII

Aviso Legal: Este material fue redactado para Central de Sermones. Este material puede ser usado para predicar, y/o enseñar en tu iglesia, congregación, grupo de estudio bíblico, y/o célula libremente. Acción prohibida. Copiar y publicar este material en otros sitios web y/o páginas de redes sociales; copiar y pegar las predicas cristianas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos sin darle crédito al dueño de los derechos de autor (©) es considerado plagio. El plagio es robo, y los cristianos no estamos llamados a robar. No comprometas tu testimonio. Si deseas publicar las prédicas cristianas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en este portal, tienes que incluir el nombre del dueño del derecho de autor (©), y un vínculo de “do follow” que apunte a Central de Sermones (https://centraldesermones.com) donde publique el material.

Deja un comentario