Nuestro Llamamiento

La respuesta a los discípulos: La respuesta a la oración antes mencionada se encuentra en la comisión de los mismos discípulos.

En el proceso de preparación de estos nuevos embajadores, Cristo utilizo 5 pasos

1) Les invitó a colaborar con Él. (Mateo 10:1).

Jesús llamo a los discípulos. No los presiono, ni los forzó, ni les pidió que fueran voluntarios. “los llamo” “ser llamado significa ser elegido para servir a Cristo en una forma especial”.

La compasión de Jesús por las multitudes extraviadas le motiva a enviar a Sus discípulos con el mensaje del reino. (Marcos 16:15). Cristo nos llama hoy, él no nos tuerce el brazo ni nos obliga a actuar en contra de nuestra voluntad.

2) Les enseñó con Su palabra y Su ejemplo. (Mateo 10:5-6).

Esta es la comisión que Jesús les da es para dirigirse a las ovejas perdidas, que se han quedado sin pastor, de la casa de Israel. Deben llenar el vacío dejado.

Las ovejas que quieren seguir a Dios les seguirán. Jesús pidió a sus discípulos que fueran solo a los judíos porque el vino primero a los judíos. (Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron“.)

3) Les dio el mensaje. (Mateo 10:7)

Los judíos estaban esperando que el mesías estableciera su reino, pero Jesús hablaba de un reino espiritual. Las buenas nuevas. (Mateo 28:20).

Deja un comentario