Nuestro Llamamiento

4) Les mandó a orar por la necesidad. (Mateo 10:8).

Jesús enseño a sus discípulos un principio que debía guiarlos al salir a predicar, “de gracias recibisteis, dad de gracia” como Dios ha derramado sus bendiciones sobre nosotros, debemos dar a otros con generosidad nuestro tiempo. (Marcos 16: 17).

5) Les envió como Sus representantes – Nuestro llamamiento

“…He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas…” Mateo 10:16

Después de instruirles en cuanto a su tarea inmediata, Jesús se proyecta hacia el futuro y les advierte de lo que sufrirán después de Su salida, siendo Sus representantes todavía.

Aunque los hombres tratarán de destruirlos, no se deben preocupar. Podrán contar con la ayuda de Dios.

En su oposición, los fariseos venían hacer como lobos rapaces. Jesús sabía que el mundo pondría resistencia a la predicación del evangelio.

“…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…” Juan 16:33

Mire la comparación “como ovejas” “en medio de lobos” adversarios malignos. Y les da una recomendación: “sed prudentes como serpientes“: la prudencia de la serpiente no es más que astucia.

Sencillos como palomas“: la inocencia de la paloma es un poco mejor que la debilidad: pero combinadas entre si la prudencia de la serpiente los salvaría de exponerse innecesariamente al peligro y la inocencia de la paloma los libraría de echar mano de los recursos pecaminosos para evitarlos.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario