Mejor es obedecer

Quizás fue temor, o enojo, por la amplitud de la misericordia de Dios, lo que hizo que Jonás huyera. Pero la huida lo metió en problemas peores. La desobediencia trae consigo consecuencias desastrosas. Algunas marcan nuestras vidas para siempre otras nos golpean cada día y otras las recordamos con lagrimas.

A pesar de que Dios ha perdonado nuestro pasado, hay consecuencias que han quedado de la desobediencia. Hijos a temprana edad, enfermedades, problemas, deudas y tantas cosas más, unas por ignorancia y otras sabiéndolo pero  por la gracia de Dios hemos salido adelante.

Para Jonás fue difícil ir a llevarle un mensaje a un pueblo que era su enemigo.

Las comisiones más duras que he visto en la vida del creyente es llevarle la palabra a alguien que en algunos años fue su enemigo, pero Dios ha dado victoria. Huir no siempre es bueno. La Biblia dice que huyamos de las tentaciones juveniles, es una cosa pero huir de la presencia de Dios para no obedecerle es otra.

Al Final Jonás entendió que es mejor hacer lo que Dios manda, pero ya había tenido que pagar un alto precio por huir, es mejor obedecer desde el principio. El relato de este libro nos enseña la manera en como respondemos a Dios, también nos enseña las consecuencia de la desobediencia, y la restauración y arrepentimiento.

Quizás digamos o pensemos que no estamos preparados pero Dios sabe que si, y por eso su Santo Espíritu está con nosotros en estos di aspara darnos poder para predicar la palabra de Dios.

Me gusta mucho como respondió Isaías cuando vio aquella visión maravillosa en el capitulo seis. Isaías 6:8  “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí“.

Dios vio en Isaías disposición y obediencia, y eso es lo que espera de cada uno de nosotros.

Dios demanda de su pueblo obediencia total no a medias. 1 Samuel 15:22  “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros“.

Hay veces que la obediencia vale más que los sacrificios, lo he tenido por experiencia propia, cuando Dios le diga que haga algo, hágalo no retarde ese mandato porque he visto hermano que retardan a su llamado y al final eligen a otros.

3 comentarios en «Mejor es obedecer»

  1. Gracias por este mensaje, me llegó en el momento preciso y cuando más lo necesitaba.
    Dios me lo bendiga con abundancia de paz y luz en todo su ser mi hermano

    Responder
  2. una observación, al referirse al Espíritu, lo correcto es con “E” mayus.al igual con Santo. cuando se escribe espíritu hace refer. a otro espíritu. breve observ. sin intención de ser legalista

    Responder

Deja un comentario