La confianza que tenemos en Dios

Tanto en su libro como en esta carta nos ha presentado fehacientes enseñanzas acerca de Cristo como el verdadero Dios. Cuando hacemos un estudio de su libro podemos ver cómo en cada uno de sus capítulos nos presenta a Jesús como el Dios verdadero.

Hay en su libro siete “yo soy” como una referencia directa al YO SOY del Antiguo Testamento. Jesús es el verdadero Dios, eso es lo que finalmente Juan nos ha dicho en su carta. Y cuando aceptamos a Jesús como el verdadero Dios el regalo que acompaña a su salvación es la vida eterna. ¿No es a caso esto una poderosa razón para poner nuestra confianza en Dios?

CONCLUSIÓN:

La palabra “confianza” en el original se ha traducido como “libertad de palabras”. Es lo que los expertos dan por llamar la confianza que se tiene en la libertad de expresarse en una auténtica democracia.

Mas adelante la palabra se refirió a toda la confianza que alguien deposita en Dios, por lo tanto en Dios tenemos libertad de palabras. Podemos acudir a él sabiendo que no pondrá restricciones a lo que le pedimos. No tenemos que vencer grandes obstáculos para entrar en su presencia o usar otros intermediarios para hablar con Dios.

Confiar que Dios responderá a nuestras peticiones es saber que él es un Dios cercano y su más grande anhelo es venir para reunirse conmigo cuando le hago las peticiones. Mis amados, si algo sabe el creyente es que Dios le oye en cada cosa que le pidamos.

Dependerá después de Dios y su voluntad la forma cómo nos dará la respuesta. ¿Tiene usted esta confianza en él? ¿Cuál es su más grande petición? Le invito hoy a hacer realidad la promesa de 1 Juan 5:14. No la suelte. Hágala. Vívala.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario