El peor crimen del mundo

Los cuatro leprosos disfrutaban de todo lo encontrado en el campamento sirio; Dios lo había preparado para bien de todos, pero solo cuatro se beneficiaban; cuando de pronto su propia conciencia o el Espíritu de Dios les dice que disfrutar solos de la bendición no está bien.

Sin embargo ya en otras ocasiones he mencionado que darnos cuenta de algo, solo es un primer paso y si nos quedamos en eso, no sirve de mucho, tenemos que actuar en relación a eso que descubrimos y que debemos cambiar.

Los leprosos, toman conciencia, “se dan cuenta” de su error y actúan, pues dicen “Vamos”, entran en acción, deciden dejar el campamento, la comodidad y las bondades y dirigen sus pasos a donde hay necesidad. Al principio los cuatro hombres mostraron una actitud egoísta, centrada en ellos mismos; pero “alguien” les mostró que esa no era la respuesta que Dios quería de ellos; por eso son movidos, literalmente movidos a compartir con otros la bendición que Dios les había dado.

Rick Warren dice que en la iglesia de Cristo, cualquiera que sea su apellido, hay solo dos tipos de cristianos; los primeros los denomina “Cristianos Mundanos”, y tal vez al escuchar esto, usted piense en conductas inmorales o cosas por el estilo, pero el término “mundano” es más amplio de lo que pensamos; pero en términos generales un cristiano mundano es aquel que está enfocado en su satisfacción personal, utiliza a Dios para sus propósitos y se justifica usando el nombre de Dios en vano. Ha escuchado decir a algunos “Dios me ha dicho…” y nada cambia, bueno esas son señales de alguien que cree que a Dios se le usa para satisfacer sus más egoístas intereses.

El otro tipo de cristiano es el “Cristiano de Clase Mundial”

Este es un tipo de cristiano escaso, es alguien comprometido con los asuntos de Dios, todos los asuntos de Dios, incluyendo desde luego el compartir de Jesús. Lamentablemente este tipo de cristiano no abundan en nuestras iglesias, pero eso no cambia lo que Dios espera de nosotros como sus hijos y amigos.

Debemos actuar como estos cuatro hombres, disfrutar, si de su bendición, pero también tomar la decisión de ir donde están los perdidos y hablarles de Cristo, esa es nuestra más grande responsabilidad y privilegio.

Al principio los cuatro no fueron creíbles, pero después podemos ver que los israelitas habitantes en Samaria recibieron con beneplácito las buenas noticias que les habían llevado estos cuatro hombres (verss. 12-16).

Un hombre llamado William James dijo: “El mejor uso de la vida es emplearla al algo que sobreviva” y que mejor que en las almas de las personas con las que tenemos contacto. No cometamos en las grande crimen contra los demás, tomemos la decisión de hablarles a otros de Jesús y de su maravilloso plan para todos.

Desafío

Estamos iniciando un nuevo año, ¿Qué es lo mejor que usted puede hacer por los demás? ¿Buenos deseos? ¿Buenas vibras? Lo mejor que usted puede hacer por los demás es compartirles de Jesús.

¿Qué es lo peor que puede usted hacer por las personas? Dejar que sigan su camino de dolor, sufrimiento hasta una oscuridad eterna sin Dios. Atrevámonos en el poderoso Jesús a compartir este 2010 de Él y su amor.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Biblicas

Deja un comentario