Guardar la Fe

c) ¿Cuál es la fórmula para guardar la Fe?

No le estoy diciendo que me diga cuál será la fórmula para tener Fe, no se confunda, la fe ya se nos ha sido dada por misericordia de Dios, sino, no estuviera aquí hoy, ¿o sí?, aun no creerías en Cristo como tu único Salvador personal, recuerde lo que la Biblia dice; “Manteniendo la Fe y buena conciencia1ª Timoteo 1:19ª.

O sea retener, cuidar, conservar, guardar, es pues entonces importante saber cuál es la fórmula para poder “guardar la fe“, y saben ¿por qué es de suma importancia? Porque esa misma fe que tenemos nosotros “la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la Fe1ª Timoteo. 1:19b

La formula de la fe la encontramos en Proverbios 3:6-6. Por lo cual como dijo Pablo a los corintios en su segunda carta, 13:5ªExaminaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos“. Y de acuerdo a la formula leída en Proverbios 3. Consideremos si estamos cumpliendo con las metas del cristiano en guardar la Fe.

II. ¿Cómo Guardar la Fe? Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad

a) La fe Implica Confianza.

Debemos confiar en Dios con todo nuestro corazón, con la mente y en todos sus caminos que sin dudar nos han de llevar en armonía a su voluntad.

b) Creer

No podemos dejar de pensar que habrá ocasiones en que no entenderemos los caminos del Señor, cuando pasemos por situaciones inimaginables. Pero aun en esos momentos, nuestro corazón debe confiar en Dios.

Nuestra fe debe conducirnos a aceptar lo que estamos viviendo, no hay mejor fórmula que nos hará guardar la fe que esta, la entera confianza, dependencia y entrega a Dios.

Más esta fe que tenemos no se basa o descansa en una aceptación ciega e irracional, ya que está basada en la absoluta, única, infinita, y suprema confianza e integridad de Dios, Deuteronomio 7:9. (fidelidad, 1ª de Dios, y 2ª la nuestra).

Aunque nosotros, no comprendamos porque de las situaciones que vivimos difíciles, sabemos que todo está bajo la soberana voluntad de Dios en el cual confiamos.

c). Pablo dice que algunos echaron de si la fe

No la supieron guardar, por lo cual lo llevo al naufragio de la fe, Se denomina naufragio al proceso por el que una embarcación se hunde mientras esta navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otra masa de agua.

Deja un comentario