El perdón

¿Como nos perdono Dios?

Bueno sencillamente dijo ahora tus deudas conmigo han quedado canceladas.

Colosenses 3:13 (RVR1960) “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

Colosenses 3:13 (TLA) “Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes“.

Escuche esto, sabe lo que quiere decir la palabra soportar, es sostener arriba. La idea es que debemos estar listos a sufrir por otros mientras procuramos ser de ayuda o estamos tratando de enseñarles algo.

Ejemplo. Yo soporto, y soporto, y soporto, quiero mantener arriba mi relación con esa persona y por eso soporto por sostener arriba una buena relación con ella, pero llega un momento donde ya no aguanto más y dejó de soportar, dejó de mantener arriba y bajo los brazos, ¿qué pasa? Se rompe toda buena relación que había, ¿qué debo hacer para que no ocurra esto? Perdonar, perdonar alivia la carga, por eso el apóstol dice sopórtense y al mismo tiempo perdónense.

Si solo soportas y soportas pero no perdonas es como si estuvieras acumulando un peso sobre su vida y soportas y soportas hasta que llega un punto donde no aguantas mas y explotas y se rompe la relación, por eso el señor dice soporten y perdonen, perdonar quita el peso, alivia la carga.

Ha escuchado la expresión “es que ya no lo soporto, o ya no me la soporto” ¿por qué sucede esto?, porque no hemos practicado el perdón.

El perdón – Es necesario tomar la iniciativa si fuimos ofendidos.

¿Por qué es importante esto?, porque a veces ofendemos pero no nos damos por enterados que lo hicimos. Puede que alguien nos ofendió pero esa persona no sé entero que lo hizo, y nosotros nos quedamos ahí todos ofendidos y amargados con el hermano o la persona que nos haya ofendido, pero esa persona no sabe nada, nosotros no lo podemos ver o no podemos hablar bien con esa persona porque estamos ofendidos.

Es necesario hacerle saber a esa persona que nos ofendió y la forma como lo hizo y decirle té perdono por eso y no importa si lo vuelve hacer debemos volver a perdonarle.

Ejemplo de parábola

Deja un comentario