Una familia conflictiva

  • Negar que Jesús es Dios, y
  • Negar que la obra que Jesús vino a hacer es la obra de Dios.

Eso no significa que tienes un mal día y enojado dices “Jesús no es Dios” te vas al infierno. ¿Quien o quienes fueron en esta historia que dudaron que Jesús era Dios? No solamente dijo que estaba loco, sino que estaba operando con una fuerza maligna y confusión y locura.

La respuesta es María, ella y sus otros hijos dijeron que Jesús estaba loco ese momento, y Jesús les perdono. María fue líder importante en la iglesia primitiva, sus hermanos luego fueron pastores en la iglesia primitiva.

Esto me demuestra que LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO ES IR A LA TUMBA RECHAZANDO LA OBRA DE JESÚS A NUESTRO FAVOR. Y este pecado es el único pecado imperdonable.

Es imposible decir Jesus solo era un hombre, es imposible decir que el habla bonito y sabiamente pero que no es Dios, es imposible no aceptar su sacrificio en la cruz y pretender recibir perdón de pecados.

Nadie puede decir que Jesus es el Señor si no es por el Espíritu Santo. Por eso quiero recordar que llevamos más de dos meses estudiando Marcos. Casi todo el tiempo hemos compartido a Jesús y también hemos hablado sobre su plan de salvación. Por lo cual creo que ya has entendido la necesidad de aceptar en tu corazón, si estás aquí presente o a través de la red y no lo haces no esperes el perdón de pecados.

Marcos 3:31-35Luego la madre y los hermanos de Jesús vinieron a verlo. Se quedaron afuera y le mandaron a decir que saliera para hablar con ellos. 32 Había una multitud sentada alrededor de Jesús, y alguien dijo: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te llaman». 33 Jesús respondió: «¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?». 34 Entonces miró a los que estaban a su alrededor y dijo: «Miren, estos son mi madre y mis hermanos. 35 Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre».

Este es un momento en qué podríamos decir: ¿qué es lo que estás haciendo? ¿Por qué te refieres a si a tu madre? En nuestro contexto nos hemos criado con un respeto fuerte hacia nuestros, padres, imagínate si ellos te escuchan negarlo. ¿Cómo se sentirían?

No es que Jesús no ame o no respete a su madre. De echo al final del libro de Juan esta colgado en la cruz esta preocupado por su madre, y le encarga de su cuidado a Juan.

Para entender esto debemos recordar que la historia inicia con el cuestionamiento y oposición de los religiosos. Luego llega la familia y le dice que esta loco, no le apoyan. Jesus nos esta indicando que en este mundo del llamado y servicio tendrás, criticas, oposición, conflicto, enemigos; pero te ha dado una herramienta fantástica, “regresa a ver a tu alrededor” ESTOS SON MIS HERMANOS Y MIS HERMANAS.

Quizás mi familia me rechace, quizás mis amigos me rechacen, pero yo voy a ser familia con ellos. Voy a dejar que ellos sean mi respaldo, la única forma de sobrevivir la adversidad es a través de la comunidad cristiana. Dios nos ha dado un regalo increíble para vivir en un mundo cruel y difícil y se llama IGLESIA.

En este mundo tan difícil ya no podemos darnos el lujo de seguirnos atacando y criticando entre nosotros, más bien debemos fortalecer esos lazos de familia es la genética de la sangre de Jesucristo nuestro señor.

UNA familia dividida no podrá estar de pie. Jesus oro diciendo “Padre que sean uno”

No nos podemos dar el lujo de ser fríos de ser criticones sin misericordia porque en este mundo difícil los único que nos puede fortalecer. Es Dios y ha decidido hacerlo a través de la Iglesia.

Sí hay gente que te ha dado la espalda, y aunque han dicho que tal vez tienes un demonio. Pues diles que a nuestro rey también le dijeron lo mismo. Y, ¿sabes de quién echó mano Jesús? De los que hacen la voluntad del padre; a ellos les dijo ustedes son mis padres, mis hermanos, mis hijos. 

Él no se puso a llorar diciendo a mí nadie me quiere, a mí nadie me apoya, a mí nadie me escoge. Él regreso a ver a los demás que hacían la voluntad de Dios, y dijo con ustedes caminamos hacia la victoria.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario