Sé grande, pero no te agrandes

Creo que es uno de los peligros más grandes que tiene ahora la iglesia es que tendemos a pintar el cristianismo como: venga Jesús y te hará exitoso, venga Jesús y te va a ir Super bien, ven a Jesús y vas a experimentar grandeza.

La Biblia si te enseña que si sigues a Jesús vas a tener éxito y grandeza. Dios te ofrece éxito, Él te ofrece grandeza, pero no como el mundo la define o como las personas la definen.

Mira, grandeza es ser mamá soltera y que le estás cociendo los pantalones a tu hijo por quinta vez porque no tienes dinero para comprar otro. Es trabajar duro por tu familia para darles algo para que puedan vivir sin recibir un aplauso, sin tener nadie que te apoye económicamente, y no perder la fe.

c. ¿Qué es la grandeza?

Grandeza es una abuela que tiene que criar a sus nietos, porque su hijo o hija están esclavizado en adicciones, eso es grandeza.

Es cuando alguien se equivoca en tu empleo o un almacén y te dan un dinero extra, y tú puedes decir esto no es mío aquí te lo devuelvo en un pasaje devolver unos centavos eso es grandeza.

Grandeza es cuando te encuentras en situaciones muy difíciles, duras, y puedes decir con tranquilidad, con certeza, Dios está conmigo Él me está apoyando.

Grandeza no es ser visto por muchos; grandeza es aprender a ser fiel a Dios, y a tu familia en medio de la diversidad.

Grandeza no es como el mundo lo define. Es más, Jesús dijo: “sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.” (Mateo 20:26-27)

Así que te prometo que si sigues a Jesús tendrás éxito, tendrás grandeza, tendrás valor, porque seguir a Jesús será lo más valioso lo más importante y lo que más vale la pena en la vida. Porque el éxito y la grandeza no es cuánto material acumulas, carros o casas, o cuantas mudadas de ropa tienes.

Grandeza es aprender a seguir a Jesús. Aprender a ser fiel aún cuando sea difícil, aún cuando las cosas no se te den. Dios quiere que seas grande pero no como Herodes, sino como Juan.

V. LA PARADOJA DE HERODES

a. Apariencia de grandeza

Paradoja es algo que aparenta ser algo, pero realmente es lo contrario. Herodes tiene la apariencia de grandeza y de éxito. Mira que él es un funcionario público, tiene fiestas grandes, con sus amigos, tiene al parecer una familia muy hermosa. Pero si rascas un poco, por debajo de la superficie verás un contexto de Herodes muy triste y trágico.

Herodes tenía una esposa en su primer matrimonio a quien le puso los cuernos con su cuñada, y se divorció de su primera esposa para unirse con su cuñada antes de que su propio hermano se divorcie.

Recuerde que la primera esposa de Herodes era hija de un rey vecino. Entonces este rey se molestó porque su yerno le puso los cachos a su hija, y él decidió invadir Galilea, el reino de Herodes. Así que Herodes perdió territorio de Galilea gracias a ese episodio o infidelidad.

Deja un comentario