¿Existe todavía el pecado?

¿Existe el pecado en nuestros tiempos?

Hoy como ayer el ser humano actúa de manera independiente e ingrata a Dios; el ser humano no tiene conflicto en creer que Dios existe, sino en sujetarse a sus leyes y mandamientos y asumirlos como algo bueno para él. Por esa razón en sus religiones argumenta la no existencia del pecado.

Algunos dicen que lo que llamamos pecado no es tal, sino más bien es ignorancia; otro más piensa que es una ilusión espiritual o que es una idea pasada de moda. Dentro de la Nueva Era afirman lo siguiente: “Todo es permitido, nada es pecado.

La moralidad reprime la personalidad” Sin embargo la Biblia nos enseña claramente que cuando cuestionamos las instrucciones de Dios pecamos; cuando queremos hacer las cosas a nuestra manera, pecamos en contra de Dios, el pecado siempre en contra de Dios. Y tenemos que reconocer que pecar no es solo una conducta, sino es una actitud sembrada en la mente y el corazón.

Es Pablo quien nos dice que “Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí” (Rom 7: 20) pecar es para nosotros algo tan natural que solo en Cristo adquirimos conciencia de ello; pero mientras tanto vivimos en desobediencia a Dios de, manera natural.

Entonces todavía ¿Existe el pecado?

Categóricamente digo: ¡¡Si!! solo basta echar una mirada a nuestro alrededor y mirar como la humanidad se rige de manera independiente a la voluntad de Dios. Si Dios dice Varón y hembra; la sociedad dice: Como sea mientras se amen; Dios dice un solo camino, los seres humanos dicen: Muchos caminos según el gusto personal; Si Dios dice: Amor por sobre todas las cosas, la gente dice: Mientras me convenga.

Fue Juan Pablo II quien dijo acerca de esto de negar la existencia del pecado: “El decidir lo que es bueno o malo no le compete al hombre decidirlo, sino a Dios.

Pues aunque Dios nos dio una libertad amplia, Dios no nos dio una libertad ilimitada” Dios había estado marcando la pauta al pueblo, estaban a punto de la más grande bendición en sus vidas; pero permitieron que el pecado de intriga, de murmuración enfermara sus corazones, alejándolos de los planes perfectos de Dios. ¿Existe? Si existe, y negarlo y/o no hablar de él no lo hace desaparecer.

II. El pecado existe porque tiene consecuencias (vers. 6)

“Y Jehová envió serpientes ardientes, que mordían al pueblo…”

Fue Tomas de Aquino quien dijo: “El pecado ofende a Dios, lo que perjudica al hombre” Y así es; pues una vez que el pueblo empieza a murmura, empiezan a alejarse de Dios y alejarse de Dios significa meterse en un callejón de problemas; pues al pecar nos apartamos de su protección y quedamos expuesto a muchos peligros y dificultades.

Dios envía serpientes a los rebeldes para ser mordidos; pero déjeme decirle que no eran cualquier serpiente, sino que la Biblia nos dice que eran serpientes ardientes; es decir en su mordida el veneno era como fuego por las venas, causando un enorme dolor y una gran sufrimiento.

Deja un comentario