Un padre tonto

¡Qué difícil es guiar a más de un hijo! Sobre todo en lo referente a los derechos y obligaciones; pero es nuestro deber ser justos con nuestros hijos, no tener favoritismo o inclinarnos hacia alguien porque es más bonito o más inteligente o más responsable u obediente; se deben amar por igual, aunque el trabajo con cada uno es diferente.

El padre tonto no trató al hijo mayor como al más joven, pues ambos eran muy diferentes y diferentes eran sus circunstancias. Pero sí les dio igualdad de oportunidades, amor y de privilegios.

Ambos podían acceder a el papá cuando quisieran, ambos fueron bendecidos con herencia, para ambos los brazos estaban abiertos; el que uno de ellos no hiciera uso de esos beneficios no tiene nada que ver con el papá, sino con su propia decisión. Pero un padre debe ser justo ante todos sus hijos y darse por igual a todos.

Desafío

Rick Hoyt fue un niño que al nacer tuvo complicaciones, pues el cordón umbilical se enredó en cuello ocasionándole hipoxia y por consecuencia parálisis cerebral (su cerebro funciona perfectamente, únicamente es que no tiene control o dominio sobre su cuerpo), esto convirtió a Rick en un niño especial por sus serias limitaciones.

Limitaciones que no detuvieron el amor de Dick su padre, quien a lo largo de varios años se ha inscrito e inscrito a su hijo Rick a competir en las más duras competencias deportivas de Australia, como el IronMan.

Su historia de amor de padre por su hijo ha trascendido las fronteras y nos deja un enorme desafío a todos lo que somos y serán papás.

Pero además la Biblia nos habla de otro papá maravilloso que contrario a Dick no tenía hijos discapacitados, sino sanos y fuertes, y que el menor de ellos lo hizo padecer mucho, pero es su ejemplo lo que hoy nos ministra a aprender a como ser un papá efectivo.

Muchos lo tacharían de tonto o insensato, pero lo cierto es que a los ojos de Dios y de sus propios hijos fue el mejor padre de todos. Hoy en el marco del día de padre, tomemos la difícil pero importante decisión de ser como este hombre, un papá tonto, un papá amoroso, un papá restaurador y un papá justo.

Dejémonos amar por Dios que es nuestro padre y expresemos este mismo amor a nuestros hijos; amémoslos como Dios nos ama, en el poderoso Jesús.

© Gerardo González Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Biblicas

1 comentario en «Un padre tonto»

Deja un comentario