Accionando mi sacerdocio

En cambio Elizabeth y Zacarías dice la palabra eran Justos y andaban irreprensibles delante de Dios.

III. Derecho a recibir: Lucas 1:10-13

Esa semana le correspondió ofrecer el incienso que se quemaba en la cortina que separaba el lugar Santo del lugar Santísimo. Dice el texto Vers. 10, que mientras el ejercía su oficio, todo el pueblo también lo hacia afuera pero era quien tenía el privilegio de hacerlo delante de Dios.

El incienso representa nuestras oraciones delante del Señor y somos privilegiados en que ahora podemos hacerlo cara a cara sin intermediarios y que hermoso poder ver e fruto de nuestras oraciones representados en hijos bendecidos, esposas y esposos fieles y leales, economías estables, y todo lo que podamos llamar bendiciones.   Esa es nuestra recompensa.

El que ejerce de forma correcta recibe su recompensa vers. 13pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabeth te dará a luz un hijo, y lo llamarás su nombre Juan

CONCLUSIÓN

Zacarías y Elizabeth recibieron su recompensa por que se prepararon, eran de familia sacerdotal de Aarón y de Abías. Muy seguramente caminaron junto a sus padres para aprender los oficios y ejercerlos como era debido, como estaba establecido.

Su preparación y enseñanzas de sus padres les formaron como hombre y mujer justos delante de Dios e irreprensibles.

Pero la recompensa que recibieron no solo fue buena para ellos, fue recompensa que afecto naciones y generaciones. Su hijo anhelado afecto las naciones de la tierra.

Vers. 16-17Y hará que muchos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,   PARA: hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien Dispuesto

Iglesia, el accionar nuestro sacerdocio no es una opción, es un deber y hace parte de nuestro ejercer la gran comisión.

La familia es la base de la sociedad. Familias sanas y fuertes proyectan naciones sanas y fuertes.   Familias temerosas de Dios, es el producto del buen ejercicio de su sacerdocio.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario