Inicio » Predicas Cristianas » Dios y el matrimonio

Dios y el matrimonio

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dios y el matrimonio

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él.(21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.(23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada várona, porque del varón fue tomada.(24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:18; 21-24

INTRODUCCIÓN:

ORIGEN Y NATURALEZA DEL MATRIMONIO

Cómo leemos en el texto central de ésta predicación, el matrimonio es un estado honroso instituido y establecido por nuestro Dios, en el huerto del Edén, con la primer pareja humana, que fueron Adán y Eva. Conforme a la palabra de nuestro Dios, la naturaleza del matrimonio es la unión de una pareja (hombre y mujer) por toda la vida que Dios les dé en éste mundo.

a) Dice nuestro Señor Jesucristo en Mateo:19:6,8-9Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.(8)Él les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.(9)Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

b) También dice en Romanos 7:2-3porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.(3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

1. LA PUREZA EN EL MATRIMONIO:

Conforme a la voluntad de nuestro Dios, los matrimonios deben de mantener una relación pura, limpia y honrosa, sin caer en degeneraciones o inmoralidades de carácter sexual o moral, manteniendo su relación en santidad delante de Dios.

a) Dice en Hebreos 13:4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicaríos y a los adúlteros los juzgará Dios.

b) También dice en 1 Tesalonicenses 4:3-5Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (4)que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5)no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.

2. PROPÓSITOS DEL MATRIMONIO

9 comentarios en «Dios y el matrimonio»

  1. Excelente meditacion si vivieramos nuestro matrimonio tal y como lo dice la Biblia seriamos familias Bendecidas y Exitosas.
    Bendiciones

    Responder
    • ¡Amén! Que bonito mensaje cristiano, excelente.

      Ciertamente es necesario entender que la palabra de Dios es viva y eficaz. En Isaías 40:8 encontramos: Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Y así mismo permaneceremos nosotros si hacemos su voluntad; 1 de Juan 2:17: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

      Saludos desde Guatemala y que la paz de Dios sea para con todos.

      Responder
  2. Cuando su esposa deja de amar y desprecia a su esposo, y por más que lucha el esposo para estar bien con Dios y con ella, y ora, y se humilla,y todos sigue mal, ¿qué se debe hacer?
    Gracias

    Responder
    • Seguir orando por el corazón de ella, no debe desesperarse, tenga fé y Dios lo hará crecer a ud Y su esposa en gran manera. Perdone toda ofensa y siembre amabilidad amor

      Responder
    • Entregarse enteramente a Dios, ver ¿porque la esposa dejo de amar?, ¿cual es el trato que el eposo tiene hacia la esposa? ¿como la ha cuidado? ¿la ha resperado en todo?

      Responder

Deja un comentario